Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Josep Poblet presidirá el Consell Social de la URV

El exalcalde de Vila-seca y expresidente de la Diputació ha sido en elegido para este cargo

| Actualizado a 06 diciembre 2022 20:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El exalcalde de Vila-seca y expresidente de la Diputació de Tarragona, Josep Poblet, ha sido nombrado presidente del Consell Social de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, donde es profesor Ad Honorem desde 2019.

Poblet (Vila-seca, 1956) fue alcalde de su localidad natal (1993-2019), presidente de la Diputació (2007-2019) y diputado del Parlament de Catalunya en las legislaturas VII y IX por Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

Es licenciado en Geografía e Historia, preside la Fundació Onada (dedicada a superar la discapacidad, el autismo y el trastorno mental) y miembro del Consell Assessor de Formació i Treball, que impulsa la inclusión social.

Grau, en la Agència de Qualitat

El exsecretario de Universitats i Investigació de la Generalitat, Francesc Xavier Grau i Vidal, ha sido nombrado presidente de la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU Catalunya) en el Consell Executiu de este martes, ha informado el Govern.

Nacido en Lleida en 1958, es doctor en ciencias químicas; de 2006 a 2014 fue rector de la Universitat Rovira i Virgili (URV), donde también alcanzó la cátedra de Mecánica de Fluidos; fue vicepresidente primero de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), y presidió la Associació Catalana d'Universitats Públiques (ACUP) . Cuando fue secretario de Universitats i Investigació, de 2018 a 2021, impulsó la constitución del Pacte Nacional per a la Societat del Coneixement (PN@SC).

Comentarios
Multimedia Diari