Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La campaña de Bons Comerç de Tarragona: a medidados de marzo y con descuentos de hasta 20 euros

    Los bonos caducarán al cabo de una semana de descargarse para garantizar su circulación. El objetivo de la concejalía es impulsar la temporada de primavera en los establecimientos

    13 febrero 2023 18:51 | Actualizado a 14 febrero 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La segunda edición de los Bons Comerç en Tarragona se pondrá en marcha a mediados de marzo. Así lo asegura el concejal de Comerç del Ayuntamiento, Dídac Nadal, quien añade que hay 100.000 euros reservados para la campaña y que, en un principio, se alargará un mes y medio.

    El funcionamiento será muy parecido al de la primera edición, que tuvo lugar durante la campaña de Navidad del 2021, aunque en esta ocasión no habrá aplicación móvil. Los bonos podrán descargarse a través de la página web bons.tarragona.cat, o bien, en los puntos físicos que se habilitarán en el estand de la Rambla Nova y otro que será itinerante y recorrerá todos los barrios de la ciudad. El objetivo es que nadie se quede sin descuentos y que Tarragona entera sea conocedora de la iniciativa.

    La fecha escogida ha sido cosa de los mismos comerciantes, ya que, en un principio, la concejalía había pensado iniciar la campaña en febrero, teniendo en cuenta que es un mes flojo comercialmente hablando. «El sector nos pidió esperarnos hasta mediados de marzo para poder presentar en condiciones el nuevo género de la temporada de primavera», explica Nadal. Y es que los comercios todavía están agotando las rebajas. Prefieren sacarse de encima los saldos para comenzar una nueva campaña por la puerta grande.

    Los Bons Comerç podrán gastarse durante un mes y medio, es decir, hasta principios de mayo. El funcionamiento de la campaña será muy parecido al de la pasada edición. Pero en esta ocasión, en lugar de un descuento de 50 euros, repartidos en cinco bonos de 10 euros, será de 20 euros, en cuatro bonos de cinco euros. Otra de las novedades es que estos descuentos caducarán en el plazo de una semana. «Esto significa que si no gastas el bono en siete días, ya no tendrá validez», explica Nadal, quien añade que «esta medida la llevamos a cabo para garantizar una mayor circulación de los descuentos».

    Además, la concejalía trabaja para poner una cantidad límite de los bonos en cada comercio. «El objetivo es intentar evitar que unos cuantos establecimientos capitalicen la mayor parte de la subvención. La idea es que, como máximo, una tienda registre 5.000 euros en bonos cada quince días. Nos parece un límite razonable. Cuando acaben las dos semanas, el contador volverá a ponerse a cero», explica el concejal de Comerç.

    A diferencia de la edición del 2021, en esta ocasión no habrá aplicación móvil para hacerse con los bonos. Los descuentos se podrán descargar a través de la página web bons.tarragona.cat que, actualmente, al entrar, hay un mensaje que dice: Estamos trabajando en la actualización de la web. También podrán conseguirse en los puntos físicos, como el estand de la Rambla Nova, o en otro de itinerante, que irá aterrizando en diferentes puntos de la ciudad. Según los organizadores, los bonos estarán disponibles una semana antes del inicio de la campaña.

    Actividad en la calle

    Siguiendo los pasos de la última edición, el concejal de Comerç explica que la campaña de los Bons irá acompañada de actividades y de acciones que sirvan para activar y dinamizar las calles de la ciudad. Cabe recordar que en la edición de los Bons Comerç de Navidad 2021, desde la concejalía se organizaron cercavilas con grupos de música, conciertos y otras acciones en plena vía pública. En este caso, las actividades se concentraran, sobre todo, durante el primer fin de semana de la campaña, coincidiendo con la llegada del buen tiempo.

    La concejalía ya lleva días informando de la campaña a los locales y asociaciones comerciales de la ciudad. «Jugamos con la ventaja de que ya es la segunda vez que tiramos adelante esta iniciativa. Los comerciantes ya la conocen y ya se están preparando», dice Nadal. Por el momento, todavía no se puede inscribir nadie hasta que el Ayuntamiento presente oficialmente la campaña. Todo parece indicar que será entre esta semana y la que viene.

    La voz del sector

    La iniciativa ha sido muy bien recibida por parte del sector comercial de la ciudad. «La campaña tuvo muy buen resultado en 2021. Y eso que fuimos de las últimas ciudades que apostó por los Bons Comerç», explica Judith Sentís, dinamizadora de la Via T, principal asociación comercial de la ciudad, quien añade que «es un tipo de herramienta dirigida principalmente al comercio más pequeño y tradicional, y les hace mucha falta un impulso como este». Según Sentís, con el tema de la fecha de inicio de la campaña, no todos los empresarios están igual de contentos. «Algunos argumentan que hubiera sido mejor más adelante, de cara a la temporada de verano. Hay opiniones para todo, como en todo», añade la dinamizadora. Pese a que se trata de una edición más austera, Sentís cree que tendrá un resultado igual de positivo.

    Comentarios
    Multimedia Diari