Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La canción de Shakira también ‘salpica’ a Tarragona

La cerveza artesana Rosita, cuya empresa está en Alcover, se ha subido al carro del éxito de la canción de la colombiana para promocionar una de sus variedades

| Actualizado a 13 enero 2023 19:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Rosita, la cerveza artesana decana de España, con 17 años de vida, es de Tarragona. Y sus responsables no han desaprovechado la ocasión para promocionar su producto gracias al éxito que les ha brindado la cantante Shakira con su canción «BZRP Music Sessions #52».

Un título que nadie se acordará en pocos días, pero cuya letra todo el mundo la tiene muy presente por los ataques de la colombiana a su expareja, Gerard Piqué (hasta hace unos días jugador del Barça) y su actual novia, Clara Chía. El vídeo lleva 64 millones de visualizaciones en 24 horas, un éxito sin precedentes en la música.

La marca de cervezas tarraconense ha anunciado que lanza una campaña a través de las redes sociales invitando a los seguidores de Rosita a que decidan si quieren en unos días encontrar en los supermercados la Rosita Chía Salpique un nombre que ya de por sí refleja que busca en la viral canción del momento una oportunidad de venta.

La misma fábrica, con sede en Alcover (AltCamp), admite que la famosa canción de Shakira «ha inspirado a Rosita a buscar los ingredientes ideales para una nueva cerveza» y a la vez juegan con las palabras de la explosiva canción de la colombiana en colaboración con el productor argentino Bizarrap.

La canción bate récords en Youtube: 64M en 24 horas

La colombiana Shakira y el productor argentino Bizarrap baten récord con «Bizarrap Music Sessions #53», tema que en poco más de veinticuatro horas ha logrado casi 64 millones de reproducciones en Youtube, superando a «Despacito» (2017) de Luis Fonsi, que alcanzó casi 25 millones en apenas 12 horas.

Con 63.736.321 de visualizaciones el tema de la colombiana se ha convertido en un solo día en el mejor estreno latino de la historia de Youtube. El primer millón de la «BZRP Music Sessions #53» se alcanzó en apenas ocho minutos.

En estos momentos sigue siendo la tendencia número 1 en música en YouTube, y en este corto periodo de tiempo ha conseguido 5,5 millones de «me gusta» y registra más de 325.000 comentarios.

Además, este tema ha tenido miles de visualizaciones en redes sociales. Por ejemplo, en el perfil de Twitter de Shakira la canción ha sido reproducida por casi 12 millones de usuarios y en el Bizarrap ya ha alcanzado los 31,6 millones.

En la cuenta de Instagram de la colombiana, el vídeo de la canción ha recibido casi ocho millones de «me gusta», una cifra muy parecida a la que ha recibido Bizarrap en la misma red social.

En «BZRP Music Session #53», Shakira lanza en ella frases dirigidos a su expareja, el exfutbolista español Gerard Piqué como «tanto que te las dabas de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión» o «entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo sólo hago música, perdón que te sal-pique».

Va aún más allá y no deja asomo de dudas sobre sus intenciones cuando dice «esto es pa’ que te mortifique, mastica y traga, tragues y mastiques» o «Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan». Con estas frases y algunas más de su nueva canción Shakira es tendencia.

Comentarios
Multimedia Diari