La Fiscalía abrirá diligencias por la humareda de las dos antorchas en Tarragona

Grupos ecologistas critican a Repsol por los hechos y a la Generalitat por su 'parcialidad informativa', a la vez que consideran un grave episodio de contaminación

19 mayo 2017 19:15 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Mientras los ciudadanos de Tarragona todavía comentan la gran columna de humo negro que se extendió por una parte del Camp de Tarragona el pasado lunes, la Fiscalía de Tarragona tiene previsto abrir diligencias de investigación sobre lo sucedido. Fuentes del Ministerio Público aseguraron que la gran cantidad de humo que se emitió a al atmósfera junto con la alarma social causada han provocado que se abra una investigación. Ésta se encargará al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. Tendrá que determinar qué ha pasado y si se pueden derivar responsabilidades penales. Para ello también deberán solicitar los informes a la Generalitat.

Como se recordará, un fallo en una subestación eléctrica de Repsol causó un corte de suministro de gas comprimido a su cracker –que se dedica principalmente a la producción de etileno– y al de Dow. Automáticamente pararon las plantas y el producto fue desviado a las antorchas, comenzando a quemar. Además, el fallo eléctrico causó también que no se pudiera inyectar vapor de agua a la chimenea para evitar la evacuación de humo negro. A la una y media de la tarde la llamarada era más limpia. Y así se prolongó hasta el día de ayer, provocando un fuerte ruido perceptible desde buena parte del Camp de Tarragona, provocando también las quejas ciudadanas. Durante este episodio, Protecció Civil ha atendido más de 230 llamadas.

Comentarios
Multimedia Diari