Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La media de emisiones en Tarragona se encuentra por debajo de los límites

Así lo afirma un estudio del Observatori de la Qualitat de l’Aire del Camp de Tarragona

| Actualizado a 29 julio 2022 14:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Observatori de la Qualitat de l’Aire del Camp de Tarragona ha afirmado este viernes que todos los valores de los Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) analizados durante los primeros seis meses de este año siguen “por debajo de los límites legales y recomendados, con unos resultados similares a otros años”.

El estudio analiza la presencia de 62 compuestos diferentes en 15 poblaciones a través de 22 puntos donde se han instalado medidores. Tal como han apuntado en un comunicado, los niveles de todos los COV “sin distinguir tipologías ni orígenes” en Tarragona se sitúan por debajo de los valores detectados en Barcelona, si bien “las medias se computan anualmente y seis meses no son bastante significativos”.

En el caso del benceno, los valores medios de los primeros seis meses se encuentran “muy por debajo” del límite de inmisión de 5 µg/m³ (microgramos por metro cúbico).

En el caso del 1,3 butadieno, en el Morell se llega a los límites recomendados de 2 µg/m³.

El estudio lo impulsa Repsol y está gestionado bajo la dirección de la Fundación Privada Instituto Cerdà, con la participación de la AEQT y otros organismos, entidades y administraciones del Camp de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari