La rehabilitación del Banc d'Espanya obtiene casi 2 millones de los Feder

El icónico inmueble de la Rambla Nova quiere transformarse en un espacio de referencia de divulgación de la ciencia

| Actualizado a 07 junio 2019 09:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Primer paso paso para la recuperación del icónico edificio del Banc d'Espanya. Según ha publicado esta mañana el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), el proyecto ha obtenido una ayuda de los fondos Feder por valor de casi dos millones de euros. 

En concreto, la partida obtenida es de 1.975.333,73 euros, lo que representa prácticamente el 50% del valor total del proyecto presentado, que fue de 3.950.667,45 euros.

Esta ayuda debe permitir iniciar el proyecto Rambla Science, que contempla la rehabilitación del inmueble para convertirlo en un espacio de referencia internacional de cocreación ciudadada y divulgación de la ciencia y de la transferencia del conocimiento.

El proyecto pivotará sobre el trabajo impulsado desde la Universitat Rovira i Virgili (URV), el Institut Català d’Arqueologia Clàssica (ICAC), el Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social (IPHES), el Institut Català d’Investigació Química (ICIQ) y el Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV).

El Rambla Science buscará crear vocaciones científicas, que permitan la retención de talento y generen oportunidades. Quiere ser un punto de encuentro entre la ciudadanía, la universidad y los centros de investigación, las empresas y las administraciones. Además busca convertirse en un espacio para la diversificación de la oferta turística y de dinamización del centro de la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari