Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La URV abre sus puertas a los futuros estudiantes

    En total, más de 1.600 familias asistieron a la primera jornada de puertas abiertas

    24 febrero 2023 21:27 | Actualizado a 25 febrero 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los estudiantes de segundo de bachiller y de los ciclos formativos de grado superior tienen que decidir en los últimos meses que carrera quieren estudiar el curso que viene y en qué universidad. Una decisión muy complicada para muchos, ya que actualmente la oferta de grados es amplísima.

    Para ayudar-los y orientar-los, la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona (URV) ha programado dos jornadas de puertas abiertas. La primera, la cual acogió unos 1.100 alumnos y 1.600 familias, tuvo lugar este viernes, 24 de febrero.

    De esta manera, los futuros estudiantes pudieron visitar las nueve facultades que tiene la universidad, así como sus dos centros adscritos.

    Durante la visita, los asistentes conocieron de primera mano los planes de estudio de los diferentes grados que se pueden cursar en la URV así como las salidas profesionales de estos, una de las mayores preocupaciones para las generaciones que suben. Además, también se les explicó la posibilidad de hacer estancias en el extranjero y de realizar prácticas. Los encargados de contar como es la experiencia de estudiar en la URV fueron exestudiantes y estudiantes de la universidad.

    Aunque la mayoría de los que acudieron a la cita fueron familias que actualmente viven en el Camp de Tarragona, también asistieron familias de otros lugares de Cataluña que aprovecharon la oportunidad para visitar las diferentes facultades.

    Para estas últimas, se les ofreció la oportunidad de completar la jornada visitando las dos residencias universitarias con las que tiene convenio la URV en Tarragona: la Residència Universitària Sant Jordi y la Residència Universitària Tarragona Mediterrani.

    Una Universidad muy familiar

    Aunque el número de estudiantes matriculados en estudios de grado, de máster y de doctorado ha crecido de manera exponencial en el último año, es cierto, que la palabra familiaridad es la que mejor se ajusta y define a la Universitat Rovira y Virgili.

    «Al no ser una universidad tan grande, la relación alumno-profesor es constante y esto se agradece,especialmente durante el primer año, ya que todo te parece nuevo y las primeras semanas vas un poco perdido», asegura una alumna de cuarto de comunicación.

    El número de estudiantes por curso también es menor y eso permite a los alumnos hacer más sesiones prácticas y mantener una relación más estrecha entre ellos.

    «Aunque la carrera que yo quiero hacer también la ofrecen en Barcelona y está más cerca de donde yo vivo, me gustaría obtener la nota para entrar aquí. Creo que el hecho de que haya menos estudiantes por grado, es positivo porque el profesor te puede prestar más atención y la posibilidad de hacer prácticas es mayor, explica Marta, quien quiere estudiar Publicidad y Relaciones Públicas.

    Después de la presentación, los futuros alumnos visitaron las instalaciones de la universidad, así como los laboratorios y el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI).

    Paralelamente a estas dos jornadas de puertas abiertas, el equipo de orientación universitaria de la URV realizará una charla informativa en línea donde se hablará exclusivamente de los trámites administrativos. La preinscripción universitaria, como se realizará la asignación de plazas y qué becas y ayudas pueden obtener los estudiantes de primer grado, serán algunos de los temas que se trataran.

    Para la gente que no haya podido asistir, la URV realizará una segunda jornada de puertas abiertas. Esta tendrá lugar el 22 de abril. Para asistir es necesario registrarse previamente a través de la web y escoger el grado por el cual tienes más interés.

    Comentarios
    Multimedia Diari