Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Women Race vuelve para luchar contra el cáncer

La carrera de cinco kilómetros teñirá de rosa las calles de la ciudad y tendrá lugar el próximo domingo 23 de octubre desde las puertas de El Corte Inglés, organizador del acontecimiento

| Actualizado a 29 septiembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona volverá a teñirse de rosa para luchar contra el cáncer, el próximo domingo 23 de octubre. Llega la séptima edición de la Women Race El Corte Inglés, después de dos años de paréntesis a consecuencia de la pandemia, y lo hace, de nuevo, para recaudar fondos a favor de la Asociación Contra el Cáncer en Tarragona. Una de las principales novedades de este año es el cambio en el recorrido que, en esta ocasión pasará, por primera vez, por la Plaça de la Font. «Para nosotros era un reto que los participantes pudieran correr en un lugar tan emblemático de la ciudad», decía ayer el director de El Corte Inglés de Tarragona, Valentí Muñoz.

La carrera mantiene el circuito de cinco kilómetros, saliendo de El Corte Inglés, y pasando por las principales calles de la ciudad como son, la Rambla Nova, Balcó del Mediterrani, Via de l’Imperi, avenida Catalunya y Rambla de Francesc Macià.

Otra de las novedades de este año es que las inscripciones solo se podrán hacer vía online. Las interesadas en apuntarse tienen tiempo hasta el lunes 17 de octubre a las 23.59 h  –o hasta completar las 2.000 participantes–, en la web womenraceelcorteingles.cat. El precio de la inscripción es de 11 euros y, por el momento, ya hay unas 400 personas apuntadas. «En la primera edición solo participaron mujeres. Desde la segunda, lo abrimos, y ya contamos con hombres. Eso sí, solo las mujeres optan a los premios», apuntaba Muñoz. Para aquellas personas que quieran colaborar económicamente con la causa, pero no quieran correr, pueden hacerse con el Dorsal 0 en la misma web.

La Asociación Contra el Cáncer será, nuevamente, la beneficiaria de la recaudación. Se trata de una entidad que dedica sus esfuerzos a detectar cómo mejorar la calidad de vida de aquellas personas que sufren la enfermedad, de manera integral y multidisciplinar. El presidente de la asociación en Tarragona, Federic Adan, también estuvo presente ayer, durante la rueda de prensa. «Es muy satisfactorio ver como la gente dedica su tiempo a una causa solidaria. Además, la Women Race es una manera de que la ciudad y las familias conozcan la función que hacemos desde la entidad», explicaba Adan, quien valoraba muy positivamente la unión de los esfuerzos entre El Corte Inglés y la Asociación Contra el Cáncer. «Si sumamos, multiplicamos», decía. Cabe recordar que la Women Race se celebra este año en la semana del cáncer de mama. «La gente que sufre la enfermedad está muy conscienciada con la causa y, por eso, también veremos participantes con pañuelo», acabó Adan.

Por su lado, el director de El Corte Inglés de Tarragona, Valentí Muñoz, destacaba la «emoción» característica de esta carrera. «Detrás de cada participante, hay una historia que emociona. No es casualidad que, en algunos casos, al terminar el recorrido, haya quien levante los brazos y mire hacia arriba», añadía.

Octubre intenso

Pero la programación de octubre de El Corte Inglés va más allá. El próximo día 15, se llevará a cabo, en la planta sótano una Biquinada Solidaria para desayunar. Biquina más Aquarios, seis euros. Por otro lado, el día 17 de octubre, en las instalaciones de BMW Oliva Motor –principal patrocinador de la Women Race–, se celebrará una degustación para aprender a cocinar de manera saludable.

Comentarios
Multimedia Diari