Las becas del Consell Social URV y la Fundación Repsol cumplen 10 años

En este tiempo, estas ayudas han concedido un total de 750.000 euros para permitir que estudiantes con dificultades económicas pudieran acceder a estudios universitarios

19 mayo 2017 20:09 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:34
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Temas:

La Fundación Repsol y el Consell Social de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona (URV)entregaron ayer las becas convocadas conjuntamente por ambas entidades a 18 jóvenes estudiantes para el curso 2015-2016.

El acto de entrega tuvo lugar en el Paranimf de la URV y estuvo presidido por el vicepresidente de la Fundación Repsol, Ignacio Egea;el rector de la URV, Josep Anton Ferré, y el presidente del Consell Social de la URV, Joan Pedrerol. Este programa de becas tiene por objeto colaborar con la universidad para facilitar el acceso y la permanencia en los estudios universitarios a aquellos alumnos de educación secundaria que, teniendo un buen expediente académico y motivación para emprender estos estudios, se encuentran con dificultades económicas, sociales o personales que lo dificultan.

Cada año se adjudican cinco nuevas becas, dotadas con 5.000 euros cada una, y se renuevan por el mismo importe las existentes, de acuerdo con las bases de la convocatoria de las mismas. El presupuesto de esta edición, contando las cinco becas nuevas y las 13 renovadas (18 en total), es de 90.000 euros.

Más allá de la matrícula

La de este año es la décima convocatoria de las becas, que en todo este tiempo han concendido ya 750.000 euros en ayudas a estudiantes. Conviene matizar, en este sentido, que las becas no se destinan a pagar los importes de matrícula o tasas, pues se trata de alumnos que ya cuentan con las becas correspondientes de la administración pública, sino a aligerar los costes añadidos que comportan los estudios universitarios. Precisamente con motivo del décimo aniversario, el acto de entrega de ayer fue algo distinto a lo habitual:durante el mismo se proyectaron piezas audiovisuales en las que becados de años anteriores explicaron sus experiencias y qué les ha supuesto esta oportunidad.

Además, se contó también con el testimonio in situ de Gemma Rodríguez, exalumna becada que ha finalizado la carrera de Medicina y que ahora trabaja como pediatra en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona.

De cara a la undécima edición de las becas, prevista para el año que viene, la Fundación Repsol y el Consell Social de la URV ya han anunciado que habrá novedades: entre los estudios que podrán ser becados se incluirán también los de master, y no únicamente los de grado, como hasta ahora.

Comentarios
Multimedia Diari