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    «Las tecnologías son un arma de doble filo»

    El Diari entrevista a Ivan Martin, propietario del estudio Martin Arquitectura.

    18 febrero 2024 15:52 | Actualizado a 18 febrero 2024 15:52
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    Con una trayectoria de más de 25 años de experiencia, Martín Arquitectura ha liderado proyectos de gran envergadura no solo en la provincia de Tarragona, sino también en las de Barcelona, Girona y Lleida.

    Medio cuarto e siglo de vida da para mucho. ¿En qué sectores han trabajado?

    Llevamos clientes de todos los sectores, desde el inmobiliario –tenemos contratadas 140 viviendas en la zona del hospital Joan XXIII– la automoción, el sanitari –llevamos el proyecto de la residencia de l’Arrabassada–, el deportivo –nos encargamos de la reforma del Nàstic previa a los Juegos del Mediterráneo– o el turístico –hemos trabajado en varios hoteles o en proyectos de PortAventura, hoteles–.

    ¿Qué se llevan de toda esta experiencia?

    El colaborar con diferentes sectores nos da garantías de estabilidad, además de un gran aprendizaje.

    ¿Cuál es su ‘lema’ a la hora de lidiar con el cliente?

    Nosotros buscamos darle un servicio integral, des del principio hasta el final, de manera que si se tienen los costes controlados desde un inicio, se puede llegar a ejecutar la obra con total garantía.

    Y en todo este proceso, ¿cómo haafectado la revolución de las nuevas tecnologías?

    El cliente quiere ver imágenes de su proyecto y nosotros somos fieles a esto. Le ofrecemos renders en 3D, pero esto es un arma de doble filo.

    ¿Qué quiere decir?

    Por una parte, las promotoras buscan una imagen y no hay pie a grandes modificaciones y para el cliente es una garantía de que no se esté cambiando continuamente de opinión. Y por otra patener estos renders también evita que el cliente pueda hacer tantos cambios en el proyecto.

    Por último, ¿de qué modo garantizan una mayor sostenibilidad en sus proyectos?

    Alicando puentes térmicos y ailslando el edificio al máximo. Por ejemplo, con el proyecto de la Escuela de Arte y Músics de Reus, cuando la gente salía del edificio el viernes y volvía el lunes, solo se había ‘perdido’ un grado de temperatura.

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