Los drones de la DGT comienzan a multar a partir de hoy

Tres se utilizarán para multar, mientras que los ocho restantes seguirán utilizándose para la regulación y gestión de la circulación

01 agosto 2019 08:26 | Actualizado a 01 agosto 2019 08:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si viajar en avión y tren está complicado, también los que lo hagan por carretera deberán prestar especial atención a la conducción, toda vez que los drones de la Dirección General de Tráfico (DGT) comienzan a multar las infracciones que capten a partir hoy.

La DGT cuenta con una flotilla de once drones, pero de momento solo puede utilizar tres para multar al contar con la certificación del Centro Español de Metrología (CEM). Los ocho restantes aparatos seguirán utilizándose para la regulación y gestión de la circulación. Además, Tráfico tiene abierto un proceso de licitación para la adquisición de otras 20 aeronaves.

Todas las infracciones captadas por drones serán notificadas en el acto por un agente de la Guardia Civil que dará el alto al vehículo. Si no se puede parar al infractor, las denuncias serán enviadas al domicilio del propietario del vehículo. En todos los casos, las multas estarán acompañadas del fotograma correspondiente como prueba de la infracción cometida por el conductor.

Los drones son un escalón más junto al sistema Pegasus que montan diez helicópteros de la DGT, las 216 cámaras de alta definición para el control del uso del cinturón de seguridad o del teléfono móvil y los radares fijos, portátiles y móviles que van instalados en los vehículos camuflados de la Agrupación de Tráfico, entre ellos un camión.

Comentarios
Multimedia Diari