Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los ingresos por Covid vuelven a superar el centenar en Tarragona

En los últimos 4 días se han detectado más de 700 positivos en la provincia y 4 decesos

| Actualizado a 14 junio 2022 19:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El coronavirus ha pasado a ser considerado una enfermedad como la gripe, con la que ya no hacen falta restricciones. Sin embargo, eso no quiere decir que no siga presente.

Según los datos facilitados hoy por Salut, en la provincia de Tarragona se han recontado 716 casos en los últimos 4 días. De estos positivos, 600 son de vecinos del Camp de Tarragona y 116 de Terres de l’Ebre.

Desde marzo del 2020 han pasado el coronavirus 244.281 personas (193.062 en el Camp y 51.219 en el Ebre).

En cuanto a los fallecidos, desde el viernes se han recontado 4 decesos en la demarcación, todos ellos en el Camp de Tarragona. Desde el inicio de la pandemia han perdido la vida 1.673 tarraconenses (1.417 en el Camp y 256 en el Ebre).

El riesgo de rebrote aumenta en el Camp de Tarragona

En lo referente a los marcadores de riesgo, la evolución es un tanto desigual según la región sanitaria y el tipo de indicativo.

El riesgo de rebrote sigue a la baja en Terres de l’Ebre y pasa de los 179 puntos de hace 4 días a los 161 de hoy. En el Camp, por contra, sube y asciende en 6 puntos hasta los 286.

La velocidad de propagación, conocida como Rt, si se mantiene estable en todo el territorio. En el Camp se queda igual que en el anterior informe con 0,86 puntos y en el Ebre asciende de forma muy ligera pasando de 0,78 a 0,99.

Los ingresados vuelven a superar el centenar

La peor noticia de este último informe llega desde los hospitales. Tras varias semanas de descenso, los ingresados vuelven a repuntar y superan el centenar. Actualmente hay 105 personas que requieren atención hospitalaria 19 más que el 10 de junio. De estos, 74 están en centros del Camp de Tarragona y 31 en Terres de l’Ebre.

Además, un total de 33 personas siguen ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales catalanes

Comentarios
Multimedia Diari