Los pequeños entregan sus deseos a los pajes en TGN

Crónica. Reyes Magos Decenas de niños y niñas dieron ayer sus cartas a los pajes y les aseguraron que se han portado muy bien... o no tanto

| Actualizado a 04 enero 2022 11:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pasaban apenas 15 minutos de las 18 cuando a las puertas del Ayuntamiento de Tarragona ya se había formado una considerable cola de padres y madres con niños y niñas que, a dos días de la llegada de los Reyes Magos, todavía no habían entregado sus deseos a los pajes. Carta en mano y con una sonrisa de oreja a oreja, iban pasando familia por familia al interior del Pati Jaume I, donde dos asistentes reales les preguntaban si se habían portado bien y que era lo que habían pedido este año, y los propios pequeños eran los encargados de depositar la misiva en una urna. Se seguía todo un recorrido pensado para mantener las distancias y garantizar las medidas sanitarias.

Javi y Marcos Martínez, de 4 y 6 años respectivamente, hacían cola en el exterior junto a sus padres. Habían venido desde Calafell a pasar el día en Tarragona y aprovechaban para dar la carta a los pajes. El pequeño explicaba que a los Reyes les ha pedido «un brazalete de los Gormitis y un coche de superhéroes». Una modesta petición que seguro que se cumplirá, pues aseguraba que «me he portado muy bien». Por su parte, su hermano Marcos también fue humilde a la hora de pedir. «Yo he puesto en la carta que quiero dinosaurios, superhéroes y pokémons, y ya está», señalaba el mayor, que también decía que ha tenido un buen comportamiento hasta la fecha.

Pol y Bru Huete, de 9 y 3 años, fueron de los primeros en entregar sus cartas a los asistentes reales. Pol aseguraba que «he pedido muchas cosas, pero lo que más ilusión me hace es que me traigan las cosas de pokémon». Por otro lado, el pequeño Bru ha apostado este año por juguetes en general. De hecho, según contaba su madre, Diana Morata, es la primera vez que entrega sus deseos a los pajes. Ambos se han portado tan bien este año que estaban muy seguros de que Melchor, Gaspar y Baltasar les traerán todo lo que han pedido. «Venimos cada año, es la tradición y a ellos les hace ilusión entregar la carta a los pajes y hacerse una foto con ellos», comentaba finalmente su padre, Cristian Huete.

Quienes también acababan de entregar sus peticiones para el día 5 eran Berta Márquez, de 8 años, y Biel Márquez, de 5, que venían con sus padres, Xavier Márquez y Marta Naudó, desde Molins de Rei. Xavier explicaba que tienen una segunda residencia en Sant Salvador (El Vendrell) y que estaban de visita por la ciudad y se han enterado que se podían entregar las cartas a los pajes en el Ayuntamiento. «Ha sido coincidencia, de forma improvisada hemos visto que en la Antiga Audiència había papeles y sobres y hemos escrito la carta rápidamente y la hemos traído a los pajes», relataba el padre. Con todo, Berta contaba que ha pedido muchos libros por que le encanta leer. «Los que me hace más ilusión que me traigan es el del Reino de la Fantasía, que ya me he leído unos cuantos y van de aventuras», decía. Por su parte, el pequeño Biel reconocía que ha pedido muchas cosas, entre las cuales «zapatos y un chandal». Ambos se han portado bien pero eran conscientes de que «no nos traerán todo lo que hemos pedido porque son demasiadas cosas».

Un poco de autocrítica

A priori todos los niños y niñas se han portado muy bien este año, pero según el paje Dídac, uno de los encargados de recoger las cartas de los pequeños ayer en Tarragona, «cuando les preguntas a ellos dicen que no han hecho nada mal, pero después si estiras un poco más del hilo reconocen que quizás un poco mal sí se han portado. Está bien porque así también hacen un poco de autocrítica». El asistente real les preguntaba también que es lo que han pedido a los Reyes Magos y aseguraba que, aunque a veces con un poco de vergüenza, lo viven con mucha ilusión.

Los pajes también recogerán cartas hoy de 18 a 20 horas en el mismo Ayuntamiento, en la que será la última oportunidad de hacer llegar los deseos a los Reyes Magos, que vienen mañana día 5 de enero.

Comentarios
Multimedia Diari