Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los premios IMET reconocen las buenas prácticas de seis escuelas

A los galardones, que se entregaron ayer en el Institut Vidal
i Barraquer, se presentaron 19 centros y 23 experiencias

| Actualizado a 30 noviembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ciencia, arte, sostenibilidad, integración... Son algunos de los ejes de las experiencias que han sido reconocidas este año con los XI Premios IMET de Educación ‘Josep Vives Ciurana’.

Uno de los momentos más celebrados fue la entrega del premio de educación especial al Col·legi Públic d’Educació Especial Sant Rafael de la Diputació de Tarragona por su proyecto ‘Ara us ho porto’. En el mismo los alumnos de Auxiliar d’establiments hotelers i de restauració entregan los pedidos que reciben de toda la escuela utilizando un triciclo adaptado.

En la categoría de educación infantil de primer ciclo resultó ganador el proyecto ‘Els petits també fem ciència’ de la llar d’infants municipal Sant Pere i Sant Pau. La idea parte del principio, como explicaba una de las educadoras responsables, de que los niños emplean el método científico para sus aprendizajes desde que son bebés.

‘Sant Jordi Mariner arriba a Tarragona’ de l’escola Saavedra se llevó el premio de educación infantil de segundo ciclo. Se trata de un trabajo interdisciplinario que une arte, tecnología y conocimiento de la ciudad.

En el apartado de educación primaria el trabajo premiado fue ‘Quina aigua volem beure’ de la Escola PAX en el que los alumnos hicieron una investigación exhaustiva para comparar el agua de grifo y la embotellada con todas sus implicaciones medioambientales.

El premio de la categoría de experiencias transversales de centro fue para ‘Camins’ de la Escola El Miracle. El proyecto partió de un trabajo para estudiar las migraciones y, debido a la guerra de Ucrania, terminó convirtiéndose en un proyecto abierto a la ciudad en el que participó toda la comunidad educativa con el objetivo de recaudar fondos para los refugiados de aquel país.

Finalmente, el accésit especial ‘Cultura de pau’ fue para el Institut Escola Mediterrani por su programa ‘El club dels valents’ con el que los alumnos aprenden a identificar situaciones de abuso y acoso para hacerles frente, así como a valorar las amistades que nos ayudan a crecer.

Los premios, organizados por la conselleria d’Educació del Ayuntamiento de Tarragona y patrocinados por Repsol, están dotados con 1.200 euros. Además, todos los centros participantes reciben una ayuda de 300 euros para el material. En esta convocatoria se presentaron 19 centros y un total de 23 experiencias.

Clàudia Aznar, directora técnica del IMET, destacó el compromiso de la comunidad educativa de la ciudad y señaló que los premios son un ejemplo de los principios de Tarragona como Ciudad Amiga de la Infancia y Ciudad Educadora.

Cada premio está dotado con 1.200 € y todos los centros participantes reciben 300 €
Comentarios
Multimedia Diari