Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

OPEL se une al Grup Oliva Motor para ofrecer lo mejor de la marca alemana

Desde el pasado uno de este mes de junio, Opel marca centenaria en experiencia y buen hacer, integrada en el Grupo Stellantis, forma parte del exitoso Grup Oliva Motor.

| Actualizado a 22 junio 2022 10:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

-El Grup Oliva Motor cuenta desde el pasado 1 de junio con una nueva marca, Opel. ¿Qué nos pueden decir al respecto?

Hablamos con Carlos Fontana CEO del Grup Oliva motor y Javier Corral director comercial de Opel Joaquin Oliva

CARLOS FONTANA. Es una magnífica noticia y estamos muy contentos de incorporar una marca con la historia y el prestigio de Opel al resto de marcas. El Grupo ya contaba con Peugeot y Citroën, y ahora con Opel, fortalecemos nuestra presencia dentro del Grupo Stellantis. Asimismo, el Grup Oliva distribuye la marca HONDA y las marcas BMW, MINI, Motorrad en Tarragona y Girona.

-¿Dónde están ubicados, tamaño y servicios de las instalaciones?

JAVIER CORRAL. Ubicados en la instalación de Joaquín Oliva, en la calle Josep Mª Folch i Torres, 2, en Les Gavarres. Ofrecemos nuestros servicios de ventas personalizados (vehículo nuevo: turismos y vehículos comerciales, Km0 y Ocasión). La atención de Posventa está integrada en la misma instalación. A la vez, disponemos del Departamento de Recambios originales de la marca.

-Opel es parte importante de Stellantis, que representa para el Grup Oliva Motor pertenecer a dicho Grupo?

CARLOS FONTANA. La incorporación de OPEL es una gran oportunidad que sin duda vamos a aprovechar. Stellantis es un grupo líder en el mercado europeo y español y estamos felices y orgullosos de distribuir sus vehículos en Tarragona. Nuestra apuesta por Stellantis es definitiva y estamos convencidos de que es un acierto.

Es un privilegio contar con Opel por su ADN alemán. Estamos trabajando ya para que Opel Joaquin Oliva se sitúe como uno de los mejores concesionarios a nivel nacional. Tenemos un gran equipo que lleva muchos años trabajando ya en la marca tanto en ventas como en postventa y que asegura el éxito.

-¿Cada día más el tema de la electrificación de los vehículos esta al orden del día, que novedades aporta Opel?

JAVIER CORRAL. Efectivamente, estamos en pleno proceso de transición energética, lo que implica ir rebajando los niveles de CO2 según las normativas Euro. . La hoja de ruta de Opel está tan marcada que nuestro objetivo es que toda la gama sea completamente eléctrica en 2028. En este sentido, en 2023 dispondremos en un 80% de, al menos, una versión electrificada por modelos y de un 100% en 2025.

En este momento ya disponemos de versión electrificada en los modelos Corsa, Astra, Mokka, Grandland, Zafira Life, Combo, Vivaro y Movano. Estamos viviendo un momento apasionante con la inclusión en el mercado de esta tecnología pues arroja otros beneficios: sostenibilidad y conciencia del medio ambiente, un mejor coste de propiedad, descuentos en autopistas/aparcamientos/cuota impuesto municipal y beneficios fiscales, como es el Plan MOVES.

Si tuviera que resumir los beneficios del placer de conducción de uno de nuestros vehículos eléctricos, lo haría con nuestro eslogan: “LOS CINCO CEROS”:Cero emisiones. Cero ruidos. Cero vibraciones. Cero olores y Cero cambios de marcha.

-Cuales son los próximos modelos que llegaran para seguir disfrutando de la experiencia de los más de cien años de Opel?

JAVIER CORRAL. Estamos de enhorabuena en este apartado. Hemos presentado, recientemente, el nuevo Opel Grandland, nuestro SUV más sofisticado, más emocionante, más Premium. Nuevo, renovado y conquistador. Estos atributos consiguen que Opel sea la marca alemana más deseada.

Actualmente, estamos preparando el lanzamiento del nuevo Astra, modelo referente en nuestra historia automovilística. Tras 30 años cosechando éxitos, 85 si tenemos en cuenta su antecesor, el Opel Kadett, y más de 15 millones de unidades vendidas, tenemos el orgullo de presentar el nuevo Astra. Un modelo que fue concebido, desde sus primeros bocetos, teniendo como pilares fundamentales los valores de la marca Opel: Alemán, Emocionante y Accesible. Así, hemos sabido materializar a la perfección, en un nuevo vehículo que, inequívocamente, reúne el 100% del ADN Opel.

El nuevo Astra va a incorporar unos fundamentos robustos que representan la importancia que el Astra representa en el corazón de Opel. Estos fundamentos los podemos resumir en: Un diseño audaz y puro, fuera de lo convencional e identificado rápidamente como un Opel. Diseñado, desarrollado y fabricado en Alemania, 100% alemán, 100% Opel. Fresco, auténtico y, sobre todo, deseable. Versiones electrificadas: Por primera, ofrecemos un Astra híbrido enchufable.

Percibir esta emoción es sencillo: nuestros clientes pueden solicitar una prueba de uno de nuestros vehículos de demostración. Estaremos encantados de mostrarles todas las bondades de nuestro nuevo Opel Astra.

-Para finalizar, quieren añadir alguna cosa más.

Que en Opel Joaquin Oliva, les ofrecemos la tranquilidad de un trato personalizado pues somos el mismo equipo humano que les hemos venido atendiendo todos estos años atrás. Además, coincidiendo con la apertura del nuevo concesionario Opel en Tarragona, Joaquín Oliva, dispondrán de las mejores ofertas en vehículos de stock. Así, de la mejor manera, queremos celebrar nuestra inauguración y es ofreciendo la mejor experiencia a nuestros nuevos clientes y premiando la fidelidad de los que llevan tantos años confiando en nuestros productos y servicios.

Comentarios
Multimedia Diari