Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Operativo policial contra los ‘chanchullos’ de la compraventa de segunda mano en Tarragona

    Mossos, Guàrdia Urbana y Policía Nacional denuncian a tres personas en la calle Alguer por intentar adquirir material de forma irregular en la vía pública. Además se ha recuperado material de dudosa procedencia y se han levantado actas a un local por irregularidades

    05 septiembre 2023 17:04 | Actualizado a 05 septiembre 2023 17:57
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Poco después de las 11 horas de esta mañana de martes, Mossos d’Esquadra de la comisaría de Tarragona han llevado a cabo un dispositivo conjunto con efectivos de la Guàrdia Urbana de Tarragona y la Policía Nacional.

    El dispositivo se ha centrado en tres establecimientos de compraventa de objetos usados ubicados en la calle Alguer de Tarragona, donde habitualmente se concentran personas que también efectúan operaciones económicas y sin licencia en la vía pública.

    Este tipo de operativos policiales se planifican con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad entre los vecinos de la zona y controlar actividades que pueden ser constitutivas de infracciones y penaltis y administrativas, han informado fuentes de Mossos d’Esquadra.

    En total se han identificado 11 personas y 4 vehículos. Por primera vez en las comarcas del Camp de Tarragona y en el marco de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, los mossos han denunciado tres personas que esperaban en la calle para captar otros a quién comprar material de segundo mano antes de que accedieran en el interior de los establecimientos con licencia.

    Se trata de una práctica no autorizada, dado que no existe ningún tipo de control, registro o comunicación en la policía y por tanto puede favorecer la receptación (compraventa de material robado) de objetos de dudosa procedencia. En este sentido y por la misma razón, también ha sido denunciada una de las empresas inspeccionadas y se han tramitado dos actas administrativas más para llevar a cabo esta actividad a la vía pública sin disponer de registro ni tampoco comunicarlo a la policía tal y como están obligados este tipo de establecimientos.

    Por parte de la Guàrdia Urbana, se han abierto dos diligencias penales por material recuperado presuntamente sustraído y ha completado una acta por infracciones administrativas diversas así como por no disponer del seguro obligatorio. Finalmente, la Policía Nacional ha detenido una persona para infringir la Ley de Extranjería.

    Comentarios
    Multimedia Diari