Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Condenado por vender droga cerca de un centro escolar de Tarragona

    La Audiencia Provincial le ha impuesto un año y medio de prisión, el pago de una multa de 75 euros y el comiso del dinero intervenido

    15 mayo 2023 19:05 | Actualizado a 16 mayo 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Un hombre que fue detenido por la Guàrdia Urbana de Tarragona vendiendo cocaína en Sant Pere i Sant Pau ha sido condenado a un año y medio de prisión, al pago de una multa de 75 euros y al comiso del dinero intervenido.

    Así consta en la sentencia de conformidad dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.

    El procesado, de nacionalidad marroquí, fue detenido por los agentes sobre las 16.50 horas del 15 de mayo de 2017 después de un pase en la zona del bloque argentina de la plaza de Cuba. La patrulla siguió al comprador, que se subió a un turismo.

    Finalmente lo interceptaron en la urbanización Rodolat del Moro. El ocupante reconoció que acababa de comprar la droga al ahora condenado. Este le había vendido un envoltorio con 0,479 gramos de cocaína, de una pureza del 45% y valorada en 29,62 euros. Los policías volvieron al barrio y arrestaron al sospechoso. Se le intervinieron 759 euros producto de anteriores transacciones.

    El individuo ya venía siendo vigilado por agentes de paisano de la Unitat de Delinqüència Urbana (UDU) de la Guàrdia Urbana a raíz de las quejas vecinales recibidas por la presencia de un hombre que se dedicaba a vender droga cerca del colegio público. Los guardias, el día anterior, vieron al ahora condenado cuando entregaba una bolsita similar a una persona que no pudo ser interceptada.

    Y el mismo día 15, antes de proceder a su arresto, los policías observaron como vendía droga a otro comprador. Cuando fue detenido, llevaba cuatro teléfonos móviles. No se le conocen medios de vida, está casado y reside en España con permiso temporal hasta el 9 de julio de 2018.

    Comentarios
    Multimedia Diari