La casa Joan Miret acogió anoche la gala de entrega de la segunda edición de los premios de la Asociación de Empresarias y Directivas de Tarragona, AEDT.
Ana Ibars, presidenta de la entidad fundada en 2015, explicaba que una de las intenciones del premio es dar visibilidad al trabajo de las socias de la asociación (en torno a un centenar). Apuntaba que muchas son directivas o están detrás de empresas y microempresas que han alcanzado un gran nivel de calidad, pero que pese a ello no siempre tienen fácil el camino para obtener reconocimiento.
El galardón, que se entrega por segundo año, lleva el nombre de la fallecida Ana María Macho quien fuera presidenta y fundadora de la entidad. «Es una idea, un sueño que compartimos», recuerda Ibars.
Este año ha habido ocho premiadas que se dedican a sectores distintos, aunque todas comparten una solvente trayectoria.
Tal como explican las bases del galardón, el premio es un homenaje a mujeres referentes «que han demostrado un liderazgo con valores, compromiso social y un empuje extraordinario para abrir caminos y generar impacto».
Las ocho premiadas
Este año el premio Dona AEDT 2024 ha sido para la periodista Núria Solé. El premio a la trayectoria empresarial como directiva se entregó a Merche Dalmau, propietaria de la bodega Clos Galena. El premio a empresa revelación se otorgó a Noelia Caballero de Red Lab. El premio a la trayectoria profesional fue para Olena Tokarenko; el premio a nuevas tecnologías para Lys García Pelvikali; el premio innovación empresarial para Eli Bessa del Centre de Diagnosi per l’Imatge, el premio de responsabilidad social para Esperanza Sebastián y el premio de posicionamiento de marca para Esther Mayol.
La velada comenzó con un aperitivo en los jardines de la casa amenizada por una violinista y continuó con una cena en la que se desveló el nombre de las ganadoras. El acto contó con una importante representación de diferentes sectores de la sociedad tarraconense.