Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Que hablen de ti en Tarragona aunque cantes (muy) mal

    Política. Los candidatos que lo dan todo cantando melodías de campaña están de moda. Pero hace ya ocho años Tarragona contó con un ‘pionero’ en estas insufribles lides ‘musicales’: el alcaldable del PP Alejandro Fernández

    18 mayo 2023 18:46 | Actualizado a 19 mayo 2023 15:09
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Decía el genial Oscar Wilde que «hay solamente una cosa en el mundo peor que el que hablen de ti, y es que no hablen de ti». Seguro que la epidemia de candidatos que adaptan canciones de moda para lanzar sus lemas de campaña se basa en esa idea, en que es imprescindible hacerte viral y darte a conocer. Aunque tus familiares, amigos y compañeros de partido se echen las manos a la cabeza pero te aseguren que «sí, que ha quedado muy bien». O aunque tus rivales se desco... de ti al tiempo que se mueren de envidia por no haberlo hecho ellos.

    ?wmode=transparent&showinfo=0&theme=light">

    La ‘última’ incorporación es un vídeo de una comida del PSC de La Selva del Camp. El candidato socialista, Josep Masdeu, ha refritado el ‘Sweet Caroline’ de Neil Diamond con la letra «Selva endavant, sabem el que és important, Selva, Selva, Selva...» y así una y otra vez. Masdeu lo da todo ante un entusiasta auditorio. Pero el más apasionado es un hombre de pelo blanco que agita los brazos tal cual batuta y salta sin rubor para marcar los tempos. Es Joaquim Solé, exdirector de la Escola Municipal de Música. Se nota que le va la marcha. No en vano es el actual concejal de Fiestas.

    ‘Lo’ de La Selva del Camp se suma a la reinterpretación que hizo el candidato de Junts per Tivissa, Jaume Martí, del ‘Black or White’ de Michael Jackson. O la estrambótica versión del ‘Shakira: BZRP Music Sessions, Vol. 53’ perpretada por el candidato socialista en Vila-seca, Joan Anton Ramírez, con puyazos al alcalde, Pere Segura, incluidos.

    El no tener sentido del ridículo para captar votos está de moda, sí. Pero Tarragona puede presumir de que uno de los pioneros en ese arte electoral fue el alcaldable del PP en 2015, Alejandro Fernández.

    Los adictos a la política seguro que recordarán un vídeo, que aún se puede visionar en YouTube, en que el PP versionó el famoso ‘Alejandro’ de Lady Gaga para pedir el voto. «Vota PP, confía en Alejandro. Un nuevo alcalde que se preocupa por ti. Ale-Ale-Alejandro...».

    ?wmode=transparent&showinfo=0&theme=light">

    «Unos amigos tuvieron la idea. Dudé bastante porque la canción era deliberadamente freaky, y a mí siempre se me ha considerado un tipo serio. Pero al final entendí las ventajas: la seriedad no sirve para entrar en algunos medios», explica Alejandro.

    Sigue el ahora presidente del PP catalán: «La cosa se desmadró copando medios nacionales, pero a mí me sirvió para hablar de Tarragona. El periodista me preguntaba sobre la canción, pero yo explicaba las necesidades de Tarragona. Desde ese punto de vista tuvimos un éxito absoluto».

    Hablando de música, la candidatura de Ciudadanos de Salou ha organizado una fiesta ochentera en el ‘Chapeau’. Mejor elección imposible. Chapeau para los poquísimos que no han abandonado (aún) el barco naranja. Chapeau porque vayan a celebrar, como si no hubiera un mañana, el batacazo que se les avecina. A los tres o cuatro que se sumen a la ‘fiestuki’, ya les veo entonando el ‘Así estoy yo sin ti (tu voto)’, de Joaquín Sabina. Chapeau.

    Comentarios
    Multimedia Diari