Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    ¿Qué motivó el tiroteo mortal en Campclar?

    Mossos mantiene hermetismo dentro de su investigación, mientras que en las calles del barrio de Tarragona suena con fuerza algún lío sentimental

    11 octubre 2023 13:48 | Actualizado a 11 octubre 2023 14:23
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La calle Riu Brugent de Campclar ha amanecido enrarecida. La presencia policial de las últimas 24 horas y las cintas que delimitan la zona donde ayer hubo disparos marcan el día después en un barrio donde la gente se pregunta qué originó el tiroteo mortal.

    El hermetismo de los Mossos, amparado en el secreto de actuaciones, hace difícil conocer algunas respuestas a las preguntas que se hace el barrio. Y a partir del silencio, los comentarios y los rumores se disparan en cada esquina.

    $!Las cintas policiales que delimitan la zona donde la víctima recibió el disparo mortal. Foto: ACN

    Lo que se sabe oficialmente es que el problema se centra entre dos familias y la tensión entre ambas terminó ayer martes con 10 interrogados, seis de ellos detenidos, un hombre muerto en la calle (de unos 50 años de edad) y otros dos heridos, uno de bala y el otro por contusiones.

    Y el motivo de esta disputa que terminó con disparos en la calle Riu Brugent empieza a cobrar fuerza por un lío de faldas, un problema sentimental que terminó ayer con un disparo mortal a escasos metros de la comisaría de Mossos d’Esquadra, ubicada en el barrio de Campclar.

    La situación de ayer puso en alerta a los Mossos durante cuatro horas aunque la vigilancia policial se ha prolongado durante toda la noche y madrugada para evitar un recrudecimiento del enfrentamiento entre clanes.

    La presencia de armas de fuego (dos de ellas confiscadas: una corta y una larga) activó a los GEI, a los antidisturbios (ARRO) y al helicóptero de vigilancia de Mossos para poder neutralizar la amenaza lo antes posible. La gravedad de la situación puso en alerta no solo a los mandos de la comisaría tarraconense, con el intendente Vicenç Lleonart al frente, sino a la cúpula situada en el Complex Central de Egara, que siguieron el desenlace ‘on line’.

    La localización rápida del piso donde se habría presuntamente escondido el tirador (desde una ventana se disparó a la víctima) y los cómplices concentró el problema en un solo edificio.

    Aunque los agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI) estaban preparados, los 10 atrincherados salieron del piso y fueron escoltados hasta la comisaría sin necesidad de derribar la puerta. En la comisaría de Campclar empezaron los interrogatorios a cargo de la División de Investigación Central (DIC). Seis de ellos, se quedaron en calidad de detenidos. El resto, de momento, libertad policial. Los arrestados pasarán en las próximas horas a disposición judicial. Oficialmente, la investigación sigue su curso y no se espera hasta mañana, como pronto, que los detenidos pasen a declarar.

    Comentarios
    Multimedia Diari