El Ayuntamiento de Tarragona ha procedido a retirar los nuevos tótems informativos que se colocaron a finales del pasado mes de noviembre en los espacios monumentales de la ciudad. Según asegura la administración local, estos «se están reparando» y está previsto que «en breve vuelvan a ponerse».
No obstante, no se ha especificado cuáles son los motivos que han llevado a esta «puesta a punto», teniendo en cuenta que no había indicios de que estos no estuvieron en condiciones, más allá de las pintadas puntuales que se había producido en alguno de los paneles y que ya habían sido retiradas.
Según asegura la administración local, mientras se están llevando a cabo estos trabajos «se han dado las instrucciones para que inmediatamente se tapen los tornillos».
En total se instalaron siete paneles en los espacios patrimoniales como el Amfiteatre, el Passeig Arqueològic, el Circ Romà y Pretori, el Fòrum de la Colònia y la plaza Sedassos. Estos incorporaban la nueva imagen del Museu d’Història de Tarragona y supusieron la sustitución de los viejos materiales, que estaban muy vandalizados y muy deteriorados. En su conjunto supusieron una inversión de unos 25.000 euros.