Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Se retoman los trabajos en la empresa que sufrió ayer una fuga de nafta en Tarragona

La prealerta del Plaseqta sigue activada y ASESA espera finalizar hoy mismo las maniobras de trasvase

| Actualizado a 27 septiembre 2022 15:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Protecció Civil mantiene activada la prealerta del Plaseqta tras confirmarse ayer una fuga de nafta en la empresa ASESA. Miembros de dicha compañía aseguraron que la fuga no se había esparcido y que se mantenía retenida. Sin embargo, los fuertes olores provocaron 477 llamadas a Protecció Civil. Además, varias personas confirmaron sufrir mareos a causa de los olores e incluso un bombero del Parc Químic fue trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona «por precaución» y «con mareos» a causa de la fuga de nafta.

Por su parte ASESA (Asfaltos Españoles SA) emitió un comunicado en el que explicaba que la fuga se había producido a las 4 de la mañana y recordaron: «se trata de un hidrocarburo que no es tóxico ni peligroso para las personas».

Sin embargo, los trabajos de traslado del producto de un depósito a otro, motivo por el que se produjo la fuga, se pararon ayer por la noche a la espera de un informe sobre la calidad del aire. Esta mañana Protecció Civil ha confirmado que no se superaron los límites de referencia y por ese motivo ASESA ha retomado los trabajos.

Para intentar minimizar los olores se han vaciado las tuberías y se ha cubierto el depósito de espuma.

Acabar hoy

En otro comunicado posterior, ASESA asegura que la previsión es finalizar este mismo martes las maniobras de trasvase para, de esta manera, empezar a recuperar la normalidad.

Comentarios
Multimedia Diari