Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Seis intoxicados en Tarragona por la mala combustión de la caldera

    Son el matrimonio que vive en la casa y cuatro técnicos de ambulancia

    10 diciembre 2023 18:29 | Actualizado a 10 diciembre 2023 20:41
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Seis personas ha resultado intoxicadas por monóxido de carbono esta tarde en la ciudad de Tarragona. Dos son el matrimonio inquilino de la vivienda y las otras cuatro, los técnicos sanitarios que habían acudido a atender un supuesto código ictus.

    Los hechos se han producido a las 17.21 horas en un domicilio de la calle Bisbe Antoni Deig. El SEM ha recibido el aviso de la activación de este código y ha enviado al lugar una ambulancia.

    $!Seis intoxicados en Tarragona por la mala combustión de la caldera

    Los dos técnicos han llamado al timbre. Cuando les han abierto al puerta, ellos se han comenzado a notar mareados y han salido todos al exterior, solicitando la presencia de otras ambulancias –han acudido otras siete–.

    También se han desplazado tres dotaciones de bomberos. Han comprobado que en el exterior de la vivienda las lecturas del explosímetro eran negativas pero en el interior daban un alto porcentaje de monóxido de carbono.

    Los bomberos han comprobado que el origen era una mala combustión de la caldera –había sido revisada la semana pasada–, la han desconectado y han ventilado la vivienda.

    Tanto el matrimonio como los dos técnicos que han acudido en primer lugar han sido evacuados, en estado grave, al Hospital Moises Broggi de Sant Joan Despí ya que dispone de una cámara hiperbárica. Los otros dos técnicos han sido llevados al Hospital de Santa Tecla y su estado era menos grave.

    A las siete de la tarde, las lecturas del explosímetro daban ya cero.

    Comentarios
    Multimedia Diari