Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Solo dos observatorios registran rachas de 100 km/h

Son Rojals y la casa forestal de La Pena (Poblet). Bombers solo ha atendido cinco servicios

| Actualizado a 17 enero 2023 15:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Durante esta mañana de martes, las ráfagas de viento que soplan en las comarcas de Tarragona y las Terres de l’Ebre son inferiores a los 100 kilómetros por hora.

A las dos de la tarde solo dos observatorios habían alcanzado los 100 km/h, según Meteoprades. Uno era el de Rojals, una pedanía de Montblanc situada a 979 metros sobre el nivel del mar, que llegó a los 100 km/h.

El otro es el que está ubicado en la casa forestal de La Pena, dentro del paraje natural de Poblet, donde el viento ha llegado a los 101 km/h.

Por dejado de estas cifras se han situado L’Albiol y Riudoms (95 km/h); La Riba i La Guàrdia dels Prats (92), Bonastre (91) y Siurana, Cabacés y Mont-ral (90).

Avisos a bomberos

Por su parte, los bomberos han recibido siete avisos relacionados con el viento, aunque solo han atendido cuatro de ellos. A las 6.05 horas se alertaba de un árbol en medio de la carretera TV-2441 –de Santes Creus a Les Pobles–, a la altura del kilómetro 10,500. Ha salido una dotación de bomberos del parque de Vila-rodona.

A las 7.43 horas, una dotación del parque de Montblanc ha sido movilizada para el aviso de otro árbol ocupando la carretera TV-7046 –de Masies Catalanes a L’Albiol–, a la altura del kilómetro 4,600.

Finalmente, se ha recibido el aviso a las 6.49 horas de un palo en medio de la carretera TV-3022, pero que no afectaba a la circulación. Era en el punto kilométrico 18, en el término de Rasquera.

Durante la mañana, había una chapa metálica que podría caer desde una parcela y cortar un camino en Aldover, pero los bomberos no han intervenido.

Una dotación del parque de Tarragona se ha desplazado, a las 12.54 horas, a la calle President Josep Tarradellas de La Secuita. Había un rótulo que amenazaba con caer, lo han bajado y lo han asegurado.

Y los bomberos de Valls se han desplazado a las 13.42 horas al punto kilométrico 2 de la carretera T-742, que va a Picamoixons. Había caído un árbol de grandes dimensiones y lo han cortado.

Finalmente, a las 14.48 horas se ha recibido el aviso de que dos planchas metálicas se movían en la avenida Països Catalans de Reus.

Riesgo de incendio

Por su parte, el mapa del Pla Alfa, que elaboran diariamente los agentes rurales sobre la previsión de riesgo de incendio forestal situada a todas las comarcas de Tarragona –excepto la Conca de Barberà, con un nivel 1– en nivel 2, de un máximo de 3. Ante ello, se prohíben las quemas agrícolas en estas zonas.

Comentarios
Multimedia Diari