La Guardia Civil subastará el próximo 14 de marzo más de mil armas de diferentes categorías en la Comandancia de Tarragona. Será la última subasta que se celebrará en esta provincia.
El conjunto de armas permanecerá expuesto en dependencias de la Comandancia dando inicio a la exposición el próximo 7 de marzo. Acabará el 11 de marzo y se podrán visitar de 09:00 h a 13:00 h.
Las personas interesadas podrán entregar su sobre de puja en las mismas instalaciones.
El lunes 14 de marzo a las 09:00 h y en el salón de Actos de la Comandancia, se procederá en un acto público, a la apertura de sobres donde constarán las pujas realizadas sobre las armas que hayan podido interesar, para su futura adjudicación.
El total de armas a subastar, está compuesto, entre otros, por 794 escopetas, 34 rifles, 92 carabinas, 46 revólveres, 21 armas de avancarga, 3 fusiles, 2 armas anestésicas y otras de diferentes clases.
Hasta le fecha existía una sola subasta de armas cada año por provincia, pero con la modificación del reglamento de Armas las subastas anuales han desaparecido como tal, y en adelante habrá una sola subasta que organizará la Jefatura de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, a la que únicamente accederán profesionales, siendo por tanto mucho mas restringida que las actuales ya que solamente se expondrán armas antiguas, históricas y artísticas.