La carretera C-14 ha estado cortada esta tarde de este sábado, a la altura de la Riba por un grave accidente de tráfico.
A las seis y media de la tarde se recibió el aviso de un choque entre dos vehículos a la altura del punto kilométrico 28.
Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Valls, Montblanc y de la Regió d'Emergències.
En uno de los vehículos viajaban cuatro personas y en el otro iban dos ocupantes. Al parecer, tras la colisión inicial se ha visto implicado un tercer vehículo
En el lugar hay también diversas patrullas de los Mossos y ambulancias del SEM.
Fuentes del SEM han apuntado al Diari que el balance final han sido tres heridos leves -evacuados al Pus Hospital de Valls- y dos graves -uno trasladado al Joan XXIII de Tarragona y el otro al Arnau de Vilanova de Lleida ya que la ambulancia en la que iba era de esta demarcación-.
Diversos accidentes en este punto
En los últimos años este punto kilométrico de la C-14 -se trata de un puente sobre la línea del ferrocarril Reus-Lleida- ha sido el escenario de diversos accidentes graves.
Uno de ellos se produjo a las siete y media de la mañana del 7 de junio de 2017. Chocaron frontalmente dos turismos y después se vio implicado un tercero. El balance fue de dos heridos y la carretera estuvo cortada durante dos horas.
El 22 de septiembre de 2015, la carretera también estuvo cortada dos horas después de que volcara un camión cargado de abono.
Finalmente, el 2 de febrero del mismo año, a las 17.26 horas, un turismo chocó frontalmente con un camión. La conductora del primer vehículo falleció en el acto. El tráfico tuvo que ser desviado por la N-240.