Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Una cumbre en Tarragona que pretende ser «un antes y un después» en las relaciones con Corea

    El Forum España-Corea se celebra por primera vez en el territorio y Tarragona quiere mostrar su territorio a los inversores asiáticos

    13 noviembre 2023 12:09 | Actualizado a 13 noviembre 2023 16:57
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Cambra de Comerç de Tarragona acogerá este martes la segunda jornada del Forum España Corea, una cita que se celebra anualmente en países alternos. Este año la cita se acoge en el territorio catalán, este lunes se ha celebrado una primera jornada en Foment del Treball en Barcelona.

    El objetivo de esta iniciativa es «dar a conocer el territorio al país asiático», tal y como detalla el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Santiago Castellá. El representante del Gobierno Central asegura que «el mercado coreano ha demostrado un creciente interés por el mundo mediterráneo», y ahora quieren hacer entrar a Tarragona en la ecuación.

    La presidenta de la Cambra de Comerç de Tarragona, Laura Roigé, celebra esta iniciativa y asegura que ha de servir para «mostrar todo lo que puede ofrecer Tarragona».

    Serán 20 los representantes asiáticos que acudirán, pertenecientes a los sectores de las relaciones institucionales e industriales, así como del mundo académico y cultural. Entre ellos estará el presidente de la Korea Foundation, con rango de ministro, el director del grupo en innovación digital en Corea o el director del Korean Film Council.

    Santiago Castellà: «El mercado coreano ha demostrado un creciente interés por el mundo mediterráneo»

    Como anfitriones han sido invitados los principales alcaldes del Camp de Tarragona y representantes de la URV, la AEQT y el Port de Tarragona, entre otros.

    El principal interés económico es atraer empresas relacionadas con el mundo de las baterías y los microchips. De hecho, Castellà indica que «la instalación de la fábrica de Lotte en Mont-roig incentivó este acto».

    No obstante, el subdelegado afirma que «se buscará mostrar una imagen amplia de la provincia», con el objetivo de atraer también inversión del sector turístico. En este sentido, se mostrará a los visitantes activos como el vino, el aceite o el patrimonio de la región con el fin de «aumentar y reforzar los vínculos de este sector».

    Una apuesta de futuro

    Para Castellà, esta cita puede suponer «un antes y un después» en las relaciones con el país oriental. Aunque añade que «es una apuesta de futuro».

    El subdelegado considera que «es pronto para hablar de nombres propios interesados en el territorio», pero sí que existen «ganas de descubrirlo». Ahora Castellà espera que «podamos dar una gran imagen y queden sorprendidos».

    Más allá del encuentro, la Subdelegación hará un seguimiento de las relaciones junto a Casa Asia, organizadores de la cumbre. Este se hará a través de seminarios específicos para «ir detectando posibles alianzas y acciones a realizar», explica Castellà. Laura Roigé considera que esta iniciativa supondrá «el inicio de una relación que se deberá reforzar».

    Comentarios
    Multimedia Diari