El quiosco de la Rambla Lluís Companys, ubicado en pleno paseo y delante del Institut Vidal i Barraquer, se transformará en un punto de información para la ciudadanía. Después de que el Ayuntamiento de Tarragona lo sacara a licitación y no consiguiera adjudicarlo, decidió utilizarlo para sus programas de prevención y sensibilización.
Las obras en el espacio ya han comenzado y durarán en torno a un mes. Después, la intención es que se convierta en un equipamiento abierto a la ciudadanía, en especial a los más jóvenes.
El proyecto, liderado por la Conselleria de Feminismes i LGTBIQ+, en colaboración con el programa Connecta 3 (programa estatal) y el Àrea de Ciutadania del Ayuntamiento, espera repetir la fórmula del Quiosquet ubicado en la Rambla Nova, que también fue un quiosco reconvertido para uso municipal.
El mes pasado se adjudicó la gestión de ambos espacios, que abrirán, en principio, cuatro horas, cuatro días a la semana.
En el caso del quiosco de Lluís Companys, se quiere aprovechar el hecho de que tiene alrededor tres institutos de secundaria, «con los cuales se quiere trabajar la prevención de las agresiones machistas y LGBTIfòbiques, además de encontrarse en un lugar privilegiado para hacer difusión de mensajes preventivos».
En el Quiosquet de la Rambla se programarán, a lo largo del año, actividades y acciones de sensibilización, y se facilitará información sobre los diferentes recursos municipales. Además, se dará la oportunidad a las entidades de la ciudad de utilizar el espacio una vez al mes para hacer difusión de sus actividades y proyectos.