Un total de 19 provincias estarán este sábado en aviso amarillo o naranja por aludes, fenómenos costeros, precipitaciones o viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La agencia ha advertido de que Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, A Coruña, Lugo y Pontevedra estarán en riesgo por viento.
En concreto, Lleida, Huesca, y Navarra estarán este sábado en aviso amarillo por aludes.
Por fenómenos costeros estarán en riesgo importante Cantabria, A Coruña, Lugo, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias; y en riesgo Barcelona, Girona, Tarragona, Almería, Granada, Málaga, Pontevedra, Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca.
Además, en Galicia las provincias de A Coruña y Lugo estarán en aviso amarillo por precipitaciones.
Este sábado, el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias en Galicia y oeste de la cordillera Cantábrica, que pueden ser localmente persistentes en zonas de Galicia.
En el resto de la vertiente atlántica peninsular y Pirineos, el cielo estará nuboso de madrugada, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, tendiendo a disminuir algo la nubosidad a lo largo del día. En el Cantábrico, intervalos nubosos.
En el resto de la Península y Baleares estará poco nuboso con intervalos de nubes altas; y en Canarias se esperan intervalos nubosos en general, con posibilidad de algún chubasco en las islas de mayor relieve