Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Tarragona inaugura este fin de semana un túnel de luces navideño

    Habrá tres pases diarios en los que se sincronizarán luz y sonido

    07 diciembre 2023 13:34 | Actualizado a 07 diciembre 2023 16:17
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    A partir de esta sábado, 9 de diciembre, Tarragona dispondrá de una nueva iluminación que cambiará la fisonomía navideña de la Rambla Nova. Se trata de un túnel de luces de 33,60 metros de longitud, 6 metros de ancho y 4,65 metros de altura. Una iluminación extraordinaria con luces led con cambios de luz y movimiento que irán sincronizados.

    “Buscamos potenciar el posicionamiento comercial y turístico de Tarragona durante las fiestas, por eso hemos programado cerca de 150 actividades que comenzaron el 24 de noviembre y acabarán con la Cavalcada de Reis”, remarca la consellera de Comerç y Turisme, Montse Adan, que añade: “Este túnel de luz se añade a esta programación navideña llena de actividades que ya están dando muy buen resultado”.

    Tres pases diarios

    Se harán tres pases diarios del espectáculo de luz y sonido, sincronizando el juego de luces con la música seleccionada. El túnel de luz se apaga y se enciende a la misma hora que el resto de iluminación navideña de la ciudad. Los pases de los espectáculos audiovisuales serán a las 18.30h, 19.30h y 20.30h y la duración del espectáculo es de 12 minutos.

    Características del túnel de luces

    La estructura que soporta la iluminación navideña es tridimensional, de aluminio, con forma de túnel circular de 33,60 metros de longitud.

    Recordamos que la puesta en marcha del Bus Comerç y la Cavalcada de Reis, pasando por clásicos como el Home dels Nassos, la Cursa de Sant Silvestre, el Parc Infantil de Nadal, Els Pastorets, la pista de hielo o el Magatzem Reial; son algunos de los cerca de 150 actos programados en Navidad.

    Como novedades de este año destacan, además del Bus Comerç, la programación especial a los mercadillos de Tarragona, el refuerzo de la Navidad en los barrios y la recuperación de la Festa de Cap d’Any en la plaza Corsini.

    El programa también incluye sesiones de cuentacuentos, representaciones teatrales y musicales, actividades infantiles y juveniles, diferentes ferias y mercados, pesebres, una programación turística especial para el puente de diciembre y toda una serie de propuestas hasta llegar a los 150 actas.

    Comentarios
    Multimedia Diari