Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Tarragona negocia con la Sareb disponer de más pisos

    El alcalde Pau Ricomà y la consejera de Vivienda, Eva Miguel, se han reunido esta mañana con la entidad para explorar vías de colaboración

    10 marzo 2023 14:16 | Actualizado a 10 marzo 2023 14:31
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, y la consejera de Vivienda del Ayuntamiento de Tarragona, Eva Miguel, se han desplazado este viernes a Barcelona para reunirse con el director de Administraciones Públicas y Relaciones Institucionales de Sareb, Alberto Molowny, con el objetivo de llegar a acuerdos de colaboración.

    Ricomà, que se ha mostrado satisfecho de los resultados de este encuentro, ha manifestado que “una de las máximas prioridades del gobierno municipal es trabajar para garantizar el acceso una vivienda digna y asequible”.

    En este sentido, Miguel ha señalado que la reunión de este viernes con Sareb “se enmarca con el conjunto de acciones que se están llevando a cabo para explorar todas las fórmulas posibles para dar respuesta a la emergencia habitacional”.

    Desde la consejería de Vivienda se está hablando con todos los agentes implicados en materia de vivienda con el objetivo de llegar a acuerdos que permitan en el Ayuntamiento de Tarragona disponer de pisos para destinar a personas en riesgo de exclusión residencial.

    Persiguiendo este objetivo, en la reunión de este viernes con Sareb se ha abierto la puerta a firmar un convenio de colaboración, un posible acuerdo que se acabará de concretar en los próximos meses y que, por parte del Ayuntamiento de Tarragona, busca disponer de viviendas para destinarlos en unidades familiares que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

    Comentarios
    Multimedia Diari