Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Tarragona reabre la mitad de duchas de las playas de la ciudad

    Para garantizar el bienestar de los bañistas se habilitarán un 50% de estas pese a la sequía

    16 julio 2023 19:07 | Actualizado a 16 julio 2023 19:15
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Ayuntamiento de Tarragona anuncia la reapertura del 50% duchas y lavapiés de las playas del municipio, garantizando como mínimo que todas las playas dispongan de una ducha operativa.

    “Con esta medida se busca un equilibrio entre la situación de fuerte calor, el ahorro por la grave sequía y a la vez el bienestar de los bañistas” ha destacado el concejal de Medi Ambient, Guillermo García.

    De acuerdo con esta decisión, se ha procedido a modificar el Bando de Alcaldía sobre las medidas que hay que adoptar por la declaración de alerta por sequía hidrológica en el municipio de Tarragona y, a partir de lunes 17 de julio, se reabrirán la mitad de las duchas.

    En este sentido el concejal quiere apuntar que “esta decisión se ha tomado fruto de las medidas del estudio antisequía que evalúa los litros de agua que se gastan por día y persona en la ciudad de Tarragona y que están por debajo del máximo exigido dentro del Plan Especial de Sequía”. Actualmente el consumo por habitante y día es de 187 litros, que está por debajo de los máximos exigidos en estado de alerta dentro del plan especial de actuación en situación de alerta y eventual de sequía (PESO), que se de 250 litros/habitante/día. “Pese a la precaución, estamos haciendo bien los deberes” ha añadido García.

    Dado que el Plan Especial de Sequía (PESO), aprobado por Acuerdo GOV/1/2020, de 8 de enero, no establece ninguna restricción específica sobre el uso de las duchas y los lavapiés en las playas, y en consonancia con actuaciones similares otros municipios del Camp de Tarragona, se ha tomado esta decisión para garantizar unos servicios mínimos a los usuarios de las playas del municipio.

    “Continuamos pidiendo a la ciudadanía que tome las medidas necesarias para hacer un buen uso del agua y evitar el derroche”, ha recordado Guillermo García finalmente.

    Comentarios
    Multimedia Diari