Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Tarragona se prepara para las noches tropicales con más de 15 grados

Las temperaturas seguirán al alza durante los próximos días

| Actualizado a 10 mayo 2022 18:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Trece capitales de provincia pertenecientes a las comunidades de Extremadura, ambas Castillas, Andalucía, Cataluña, Aragón y Galicia alcanzarán este martes temperaturas máximas superiores a los 30 grados, con especial incidencia en Badajoz, donde los termómetros subirán hasta los 35 grados.

Está situación de «calor anómalo» es consecuencia de una atmósfera muy estable, con vientos débiles y poco definidos, y de la influencia de una masa de aire subtropical sobre la península, que propiciará un episodio de temperaturas altas para la época entre 5 y 10 grados, e incluso entre 10 y 15, por encima de lo normal en amplias zonas del país.

Por capitales de provincia, Badajoz alcanzará hoy 35 grados seguida de Córdoba, Sevilla y Ourense con 33 grados; Cáceres, Salamanca y Zamora 32 grados; Valladolid, Toledo y Ciudad Real 31 grados; Huelva, Lleida y Zaragoza con 30 grados.

En el archipiélago canario, Santa Cruz de Tenerife también vivirá una jornada de intenso calor con valores que subirán hasta los 30 grados, según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Respecto a la jornada menos cálida, sobresalen A Coruña y Santander con valores diurnos que apenas pasarán de los 17-18 grados.

Por la noche, el calor será intenso en algunas ciudades como Cádiz, que alcanzará las primeras noches tropicales (temperaturas superiores o iguales a 20 grados), mientras que Huelva, Alicante, Barcelona se quedarán en 16 grados, Tarragona, Almería, Jaén y Sevilla en 15 grados y Madrid y Málaga en 14 grados.

Para mañana, las máximas bajarán en Galicia, el Cantábrico oriental y Canarias, pero seguirán en ascenso en el litoral atlántico andaluz y en buena parte del interior noreste peninsular, con diurnas que volverá a superar los 30 grados en áreas de la meseta Norte, el Ebro medio y el oeste de la meseta Sur y de Andalucía.

Esta jornada, Badajoz volverá a liderar el ranking de calor con 35 grados, seguida de nuevo por Córdoba y Sevilla con 34 grados, mientras que en 18 capitales -Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Huelva, Jaén, León, Lleida, Logroño, Madrid, Ourense, Palencia, Salamanca, Toledo, Valladolid, Zamora y Zaragoza- los valores oscilarán entre los 30 y 33 grados.

El miércoles la situación será muy similar con máximas que tienden a subir en el suroeste de Galicia, sureste peninsular y en el archipiélago balear; por el contrario, bajarán en las Canarias, el oeste de Andalucía y en el entorno del golfo de Valencia. Las mínimas subirán de manera generalizada, salvo en el área mediterránea.

Comentarios
Multimedia Diari