Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Tarragona transformará Sant Pere i Sant Pau con unas nuevas pistas deportivas

Las pistas de Sant Pere i Sant Pau y Ponent se beneficiarán de un crédito de 1.781.126 MEUR del Ayuntamiento de Tarragona

| Actualizado a 29 junio 2022 12:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado un modificativo de crédito por valor de 1.781.126,61 euros que se destinarán a la rehabilitación de locales cedidos a asociaciones de vecinos, la rehabilitación de la fachada del Ayuntamiento, a las pistas polideportivas de Ponent, las pistas deportivas de Sant Pere i Sant Pau y a complementar las subvenciones ya dadas por el deporte base a clubes como el Nàstic, el CBT y el Voleibol SPiSP. 85.000 euros provienen del Patronato Municipal de Deportes, a los que se añaden 45.000 euros más para complementar esta partida y que también se destinarán a clubes deportivos.

El consejero de Servicios Centrales, Jordi Fortuny, asegura que “ponemos el dinero donde hacen falta en el momento que hacen falta. Estamos destinando el dinero de un presupuesto prorrogado a las necesidades reales de la ciudad”.

Por su parte, el consejero de Territorio, Xavier Puig, destaca la necesidad de los proyectos que verán la luz con el dinero aprobado hoy por el pleno: las pistas polideportivas de Sant Pere i Sant Pau y Ponent. “Son dos prioridades que impulsamos de la mano de las asociaciones de vecinos de los barrios y que supondrán una gran mejora para Sant Pere i Sant Pau y Ponent porque darán vida y permitirá la práctica del deporte al aire libre y su uso por personas de todas las edades”, añade.

“El objetivo es que las obras empiecen a finales de años y supondrá la transformación de unos espacios degradados. Ahora no hay pistas deportivas al aire libre en San Pere i Sant Pau, por lo tanto, es un equipamiento muy necesario”, subraya Puig.

El proyecto contempla la instalación de una pista de fútbol sala y otra de baloncesto. “Se trata de un espacio urbano para la práctica deportiva que utilizará todo el barrio, porque es una instalación que puede ser utilizada por todo el mundo”, apunta Puig. Esta pista deportiva se sumará al nuevo gimnasio municipal, a la transformación urbanística de la plaza Cataluña y a la renovación de la plaza de la Quinta Promoción.

Pistas polideportivas de Ponent

En cuanto a las pistas multideportivas de Ponent son unas instalaciones que se ubicarán en la zona nordeste del barrio y contarán con una pista de baloncesto, una de fútbol sala, así como una pista polideportiva y de patinaje, una de petanca, un circuito de salud y una zona de ajedrez. Además de contar con una zona boscosa de pino y encina. “Es un proyecto muy necesario para los vecinos de la Albada y el Parc Riuclar”, concluye el consejero de Territorio, Xavier Puig. El tiempo de ejecución es de 5 meses

Comentarios
Multimedia Diari