Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Bus Comerç, ante el reto de darse a conocer

    La apuesta del consistorio para conectar la línea de la EMT con las zonas comerciales del centro tiene de momento un tímido arranque en su segundo sábado

    02 diciembre 2023 17:25 | Actualizado a 02 diciembre 2023 20:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Bus Comerç gratuito ya suma dos sábados desde su puesta en marcha, el pasado 24 de noviembre. Después de un primer día con muy poca afluencia, este sábado el bus comercial se ha encontrado con algunos ciudadanos con la intención de probarlo por primera vez y otros despistados que le daban un voto de confianza. Primer viaje también de la consellera de Promoció Econòmica i Comerç, Montse Adan, con el que ha puesto a prueba el funcionamiento de la ruta comercial y ha detectado algunas mejoras para aplicar en esta misma edición.

    Subimos al Bus Comerç en la parada del Parc Central para conocer en directo la afluencia de gente y lo hacemos con una pareja de jubilados que descubren ‘in situ’ la propuesta del bus. Les va bien para acercarse a El Corte Inglés y no tener que andar tanto rato: «No lo conocíamos en absoluto, estamos sorprendidos pero nos parece una buena idea para fomentar el comercio», afirman Carmen y Modesto. Tras las explicaciones de la consellera Adan afirman que harán publicidad entre sus conocidos.

    Funcionará todos los sábados de diciembre y el jueves 4 de enero

    «Los primeros días siempre son complicados para conseguir que nos conozcan, lo que impulsamos aquí es una prueba piloto para conectar y facilitar el flujo de gente entre las tres zonas más comerciales del centro, aprovechando las fechas navideñas y facilitando una apuesta sostenible», explica Adan. Se trata de una propuesta pionera con una línea de bus que conecta las paradas del Parc Central, el Corte Inglés y la Rambla Nova (altura de plaza Corsini) a través de una ruta circular y de uso gratuito para todos los usuarios. Se pondrá en marcha todos los sábados de diciembre (9, 16 y 23) y también el jueves 4 de enero de 2024 con una alta frecuencia -el bus tarda solo 36 minutos en completar una ruta entre los tres puntos- y lo hará once veces al día.

    $!Los usuarios del Bus Comerç este segundo sábado. Foto: Alba Mariné

    Para la consellera se trata de momento de una apuesta que repetirán en verano, quizá con formato de trenecito, «aprovechando las buenas temperaturas y haciéndolo más visible», con la aportación de campings y hoteles y pensado tanto para tarraconenses como visitantes. El Bus Comerç está patrocinado por los tres centros que conecta -Parc Central, El Corte Inglés y Via T- así que «no tiene ningún coste para la ciudadanía», afirma Adan.

    «Es una prueba piloto para conectar y facilitar el flujo de gente entre las zonas comerciales»

    Con esta doble propuesta el consistorio pretende hacer una valoración «para ver qué está bien y qué se puede mejorar» con el objetivo de «vender Tarragona como un referente comercial», en palabras de Adan.

    A lo largo de la ruta con la consellera numerosas personas suben al bus, quizá atraídas por Marina, que a cada parada va anunciando la novedad del Bus Comerç. Al completar una vuelta entera, catorce personas de cinco núcleos familiares diferentes han usado el bus gratuito, con visible satisfacción y asegurando que lo usarán más a lo largo de las fiestas. «Lo habíamos visto en las noticias y lo esperábamos, a ver si le ponen más paradas porque los niños se cansan pronto y a veces vamos cargados con las bolsas», pedían Marta y Luis, usuarios desde la Rambla Nova.

    El primer viaje de Adan ha servido para detectar la falta de algunas paradas dentro del trayecto y de más publicidad pero acabó con una valoración positiva de la consellera, que no descarta ampliar las zonas en las próximas ediciones de la ruta comercial gratuita. «Lo estamos estudiando todo continuamente, queremos que sea ágil y pero estamos abiertos a cambios necesarios», dice.

    Comentarios
    Multimedia Diari