Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Tres cruceros coinciden en el Port de Tarragona

Desde que empezó la temporada, el pasado 15 de abril, ha recibido un total de 24 barcos con un total de 47.016 pasajeros

| Actualizado a 07 octubre 2022 12:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este viernes, 7 de octubre, hay atracados, por primera vez y simultáneamente, tres cruceros en el Port de Tarragona.

El primero de los 3 cruceros que ha llegado a aguas tarraconenses fue ayer jueves a las 9 de la mañana. Se trata del crucero Costa Favolosa de la compañía italiana Costa Cruise Lines, una compañía con más de setenta años de experiencia en el sector crucerístico.

A pesar de haber llegado ayer el barco inicia su operativa hoyy se prevé que esté en el puerto hasta las 18 de esta tarde.

El crucero procedía del puerto de Savona y tiene como próximo destino a Marsella. El Costa Favolosa ha atracado en el dique de Llevant y hará un embarque en el Port de Tarragona.

El crucero se inauguró en 2010 y tiene una capacidad máxima de hasta 3.800 pasajeros, con 290 metros de eslora y 35,52 m de manga.

El segundo crucero es el Jewel of the Seas. A las 6 de esta mañana ha sido el segundo crucero en atracar al nuevo muelle de Balears. Es la primera vez que este barco hace escala a Tarragona y, consecuentemente, se ha celebrado la tradicional ceremonia de intercambio de metopas. Por parte del Port de Tarragona ha asistido Núria Obiols y, por parte del barco, el capitán Michael Rolf Lindberg.

$!El capitán Michael Rolf Lindberg y Núria Obiols. FOTO: Port de Tarragona

Se trata de un crucero de la compañía Royal Caribbean, fundada en Noruega y ahora con sede en Florida (EE UU) que navega las áreas del Caribe y de Europa. En este caso la escala del Jewel of the Seas tiene origen Ibiza y destino a Siracusa (Italia).

El barco fue construido en 2004 y renovado en 2016 y tiene una capacidad para 2.500 pasajeros aproximadamente. El crucero de 293 metros de de eslora y 32 m de manga permanecerá al muelle hasta las 17 de esta tarde y hará una operación total de embarque y desembarco del pasaje.

El tercer barco en llegar al Port Tarragona, concretamente a las 8 de esta mañana ha sido el crucero bajo el nombre Artania que hará escala a Tarragona hasta las seis de la tarde.

El crucero, atracado en el dique de Llevant, es un barco de la compañía alemana Phoenix Reisen con más de treinta años de experiencia en el mundo crucerístico.

Artania viene de Cádiz y tiene Toulon como destino, cuenta una capacidad máxima de 1.188 pasajeros con 231 metros de eslora y 32 m de manga.

La operativa y el Moll de Balears

La operativa con tres barcos simultáneos ha sido más fácil desde la entrada en funcionamiento del Moll de Balears. Una nueva infraestructura, inaugurada el pasado octubre 2021, diseñada para mejorar la llegada y salida de cruceros a Tarragona.

La mejora también viene de la mano del equipo de la nueva empresa concesionaria de la terminal, Global Ports, una de las empresas más importantes del sector en gestión de terminales de cruceros que opera a Tarragona desde el mes de febrero pasado.

La temporada de cruceros este 2022 empezó en abril, concretamente el día 15 con la llegada del barco Azamara Quest. Desde entonces, en casi seis meses, han atracado al muelle de Balears un total de 24 cruceros con aproximadamente 47.016 pasajeros tanto en tráfico como de embarque y desembarco.

Comentarios
Multimedia Diari