Un conductor provoca un accidente múltiple en la plaza Imperial Tarraco

El conductor intenta huir a pie tras colisionar con mobiliario urbano. Los peatones retienen al infractor hasta la llegada de la Guàrdia Urbana. Probablemente conducía bajo los efectos del alcohol

01 diciembre 2018 20:27 | Actualizado a 05 marzo 2019 18:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un conductor ha provocado esta noche de sábado un accidente múltiple en la plaza Imperial Tarraco de Tarragona. Según fuentes de varios peatones que han sido testigos de los hechos, el conductor de la furgoneta Volkswagen de color balcno estaba dando vueltas por la plaza a velocidad excesiva y conducción temeraria pasadas las 21 horas.

En un momento de esta conducción errática, la furgoneta ha salido de la rotonda para enlazar con la avenida Marquès de Montoliu, aunque en lugar de subir por los dos carriles habilitados, el vehículo ha cruzado los otros dos de sentido contrario terminando impactando con una papelera metálica, que ha frenado su recorrido.

El hombre, tras impactar con el airbag del vehículo, ha salido por su propio pie del asiento del conductor y ha intentado marcharse sin preocuparse del vehículo que llevaba y de si había otros conductores implicados en este accidente en pleno centro de la ciudad.

Vecinos que estaban en la plaza y en la avenida Marquès de Montoliu han retenido al conductor mientras se avisaba a la Guàrdia Urbana de Tarragona para explicar lo ocurrido.

El conductor ha sido custodiado hasta la llegada de la primera patrulla policial, que se ha hecho cargo de él y se lo han llevado a la furgoneta de atestados. Ambulancias del SEM también han acudido a la llamada de emergencia para tratar a los posibles heridos, aparentemente de poca gravedad.

Según los peatones el causante de este accidente múltiple podría conducir bajo los síntomas de haber consumido alcohol, extremo que a esta hora de la noche ninguna fuente oficial ha querido confirmar.

Además del conductor de la furgoneta, otros dos vehículos y sus respectivos ocupantes han sufrido heridas de diferente consideración. Cada coche ha intentado esquivar a la furgoneta terminando impactando con las barras de hierro protectoras que hay en la acera de Marquès de Montoliu precisamente para que no aparquen coches. Los conductores afectados llevaban un Fiat Punto y un Opel.

El accidente corta puntualmente la avenida Marquès de Montoliu mientras los agentes de la Guàrdia Urbana intentan reconstruir lo ocurrido para el atestado oficial.

Comentarios
Multimedia Diari