Un nuevo frente atlántico pone en alerta a Tarragona por viento fuerte

Por contra, se esperan cielos despejados en toda la demarcación tras casi dos semanas de lluvias

| Actualizado a 31 marzo 2022 08:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La entrada, en la segunda mitad del día, de un frente atlántico con una masa de aire frío del norte traerá descenso de temperaturas y precipitaciones que afectarán al Cantábrico, donde pueden ser localmente persistentes, y se moverán del noroeste hacia sudeste afectando además a Galicia, zonas de la Meseta, Andalucía y nordeste peninsular, según informa la Aemet.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy que a últimas horas del día se inicie un episodio de nevadas que alcanzará niveles significativos en Pirineos, cordillera Cantábrica y, con menor probabilidad, en el norte del sistema Ibérico y que pone en aviso amarillo a Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Catalunya, Navarra y La Rioja.

Se registrarán precipitaciones en el Cantábrico, Pirineos, otros sistemas montañosos del norte y en el sudeste peninsular, mientras en Cataluña y el cuadrante sureste peninsular las precipitaciones pueden ir acompañadas de tormentas ocasionales; serán poco probables en el extremo suroeste o al área mediterránea, donde el cielo estará al final poco nuboso.

Se registrarán intervalos de viento fuerte de poniente en el Estrecho y Alborán, viento de direcciones oeste o noroeste en el Cantábrico oriental, viento de dirección noroeste en el Ampurdán y en el bajo Ebro, viento de direcciones oeste o noroeste en Baleares y el resto de la Península, y viento alisio en Canarias.

Catalunya

En Catalunya hay aviso naranja por nieve en el Valle de Arán y aviso amarillo (riesgo) por lluvias en Barcelona y Girona y por viento en Tarragona.

Según el Meteocat, el viento irá cogiendo fuerza en Tarragona durante los próximos días y alcanzará su máximo el sábado por la mañana, cuando se ha decretado la alerta amarilla en gran parte de la provincia. 

Por contra, se esperan cielos despejados en toda la demarcación tras casi dos semanas de lluvias. 

 

Comentarios
Multimedia Diari