Escalar en plena calle Canyelles o en medio de la Plaça Verdaguer será posible a partir de mañana. Para dar la bienvenida a la campaña de Navidad, la concejalía de Comerç y el Centre Excursionista de Tarragona han firmado un convenio para instalar un rocódromo de más de cinco metros de altura en algunos puntos de la ciudad. Para poder subir en él, será necesario presentar un tique de compra de un comercio de la ciudad, de un mínimo de cinco euros.
Para el Centre Excursionista de Tarragona, esta es una manera de celebrar sus cincuenta años de vida, desde que se fusionaron los dos clubes que había entonces en Tarragona, el Muntanyenc y el Ginesta. «Queríamos abrirnos a la ciudad, buscar la manera de llegar a más público y que nos conozcan más. Pensamos que sacar el rocódromo a la calle sería una buena manera para conseguirlo y lo trasladamos al Ayuntamiento», explica Jordi Aluja, presidente del Centre Excursionista de Tarragona.
El rocódromo vertical será de 5,5 metros de altura, con cuatro paredes para poder escalar con cuerda. Un grupo de técnicos expertos de la entidad darán apoyo a todas aquellas personas que quieran probarlo.
«No son vías muy difíciles y la intención es que los jóvenes se sientan atraídos por este deporte que genera tantas cosas positivas, tanto al cuerpo como en el alma», explica el presidente del club.
Horarios
El rocódromo se instalará en ocho zonas comerciales de la ciudad. Mañana se estrenará en la calle Mallorca, delante de la Tarraco Arena, desde las 17.30 hasta las 20.30 h. El sábado será el turno del Parc de les Lletres Catalanes, en la Vall de l’Arrabassada (de 10.30 a la 13.30 h). El viernes que viene, día 18 de noviembre, el rocódromo se instalará en la Plaça Anselm Clavé (17.30-20.30 h) y el sábado 19 en la calle Canyelles (10.30-13.30 h).
También hará parada en la Plaça del Mercat de Torreforta (25 de noviembre, de 17.30 a 20.30 h), en la Plaça dels Infants (26 de noviembre, de 10.30 a 13.30 h), en la Plaça Catalunya de Sant Pere i Sant Pau (2 de diciembre, de 17.30 a 20.30 h), y en la Plaça Verdaguer (3 de diciembre de 10.30 a 13.30 h).
Ya hay fecha para uno de los acontecimientos más especiales del calendario tarraconense. El encendido de luces de Navidad tendrá lugar el próximo 25 de noviembre. Así lo aseguran fuentes municipales, quienes se encuentran ultimando los detalles para el gran día.
Además, la concejalía de Comerç también trabaja en otras propuestas para dinamizar las calles de la ciudad. A partir de este fin de semana, y tras el éxito del año pasado, volverá a instalarse el Escenari Amic Invisible, en medio de la Rambla Nova, donde actuarán de forma permanente diferentes artistas del territorio.
También se está trabajando en unas jornadas literarias y en otras iniciativas que todavía están pendiente de confirmarse.