Un turismo optimista en TGN para Semana Santa

El 100% de campings están abiertos, así cmo el 80% de los hoteles de la provincia

| Actualizado a 09 abril 2022 10:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sector turístico catalán afronta las vacaciones de Semana Santa con muy buenas perspectivas, tanto en la costa como la montaña, y en algunos casos superará la ocupación registrada en 2019, a pesar de las incertidumbres de las últimas semanas y a las cada vez más frecuentes reservas de última hora.

Desde la Asociación Catalana de Estaciones de Montaña (ACEM), Joaquim Alsina ha explicado que son "optimistas" respecto a la afluencia de esquiadores a las pistas, puesto que hay bastante nieve.

Sin embargo, y a pesar de que cree que será una Semana Santa mejor que la de 2019, no se atreve a pronosticar un pleno total, puesto que este año las fiestas caen muy tarde y el hecho que la gente se decida a ir a esquiar también depende del tiempo que haga en otros destinos, como la playa.

De momento todavía se pueden encontrar habitaciones en algunos hoteles a pie de pista, cosa que no pasaba en el mes de enero, por ejemplo.

Un 80% están operativos

En lo que se refiere a territorio tarraconense, el portavoz de la Federación de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona, Xavier Guardià, ha explicado que la zona tiene un 80% de los hoteles operativos y el 100% de campings y apartamentos turísticos abiertos, y prevé una ocupación de entre el 70 y el 80% en Semana Santa, muy cerca de los datos de 2019.

"Es una buena ocupación", ha dicho, teniendo en cuenta que estamos saliendo de la pandemia y que los rusos seguirán sin venir al que es su primer destino en España y que copa entre el 6 y el 7% de las pernoctaciones.

Sin embargo, Guardià cree que este año se recuperarán el resto de mercados y volverán a ser importantes los turistas británicos e irlandeses que visitan la Costa Dorada.

Turismo deportivo

Como cada año por estas fechas, el turismo deportivo tiene mucho tirón, puesto que varios campeonatos de fútbol, baloncesto y una competición de bailes de salón atraerán a unos 12.000 deportistas nacionales e internacionales en varias poblaciones de la zona.

Según Guardià, la Semana Santa normalmente siempre funciona porque es una época lejana a las últimas vacaciones, las de Navidad, y todo el mundo se mueve, por lo cual suele ser buena para todos los destinos.
Con los precios recuperándose de la crisis generada por la covid-19, Guardián ha querido alertar de la "preocupante" falta de mano de obra con la cual se encuentran los hoteleros y restauradoras, puesto que muchos trabajadores se han ido a otros sectores menos afectados por la pandemia.

Comentarios
Multimedia Diari