La persona herida durante la 'Crema del Carnestoltes' en TGN estable pero con quemaduras de consideración

El Ayuntamiento lamenta el accidente y asegura que el protocolo de actuación fue "impecable"

| Actualizado a 02 marzo 2022 12:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La persona herida durante la crema del carnaval en Tarragona este martes se encuentra estable, pero sufre quemaduras de consideración. La mujer forma parte de la entidad del Griu y fue traslada al Hospital Vall de Hebrón de Barcelona inmediatamente después del accidente.

Según ha explicado la consellera de Cultura, Inés Solé, en la carretilla final, conjunta con todos los grupos de fuego, saltó una chispa que impactó en la víctima, la cual llevaba encima pirotécnica. Solé ha afirmado que el protocolo fue "impecable" y ha agradecido la rapidez de los cuerpos de seguridad y emergencias en la hora de atender la mujer y de evacuar la plaza de la Font. El Ayuntamiento ha lamentado los hechos y se ha puesto a disposición de la familia.

La titular de cultura ha explicado que están investigando las causas del accidente para averiguar que pasó con exactitud. Con todo, Solé ha indicado que la mujer herida llevaba pirotecnia francesa en el momento que le saltó la chispa. Según la consejera, hacía años que no sucedían unos hechos de estas caracteriítiques en la ciudad y ha calificado el accidente de "fortuito". "El carnaval fue muy lucido y hasta el momento del accidente todo había funcionado a la perfección", ha remarcado Solé.

A la vegada, la regidora ha manifestado que protocolo fue "impecable" y ha celebrado la rapidez, inmediatez y la agilidad de todos los cuerpos de seguridad y de emergencias, los cuales establecieron el perímetro de seguridad en la plaza de la Font para permitir que la mujer fuera atendida y evacuada, de forma rápida. "Es un accidente fortuito, en otras manifestaciones de la cultura popular también hay accidentes y ayer pasó aquí", ha insistido.

Según la consejera, la mujer se encuentra estable y las próximas horas serán clave para ver su evolución. "Esperamos que evolucione favorablemente", ha expresado. Desde el consistorio han lamentado los hechos y han mostrado su apoyo a la familia de la víctima y a la entidad el Grifo.

Comentarios
Multimedia Diari