#YoMeQuedoEnCasa: Un mes de encierro que se ha hecho muy largo

Varias caras conocidas de la demarcación explican cómo llevan el confinamiento, qué cosas positivas han extraído de esta experiencia y qué es lo que más les cuesta sobrellevar de esta situación inesperada 

14 abril 2020 07:46 | Actualizado a 14 abril 2020 09:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mercè Puig, Secretaria General CCOO Tarragona: 

«Lo mejor es tener más tiempo para la familia. Y lo que llevo peor es que soy una persona de estar siempre con gente, por lo que me falta el contacto humano. Me ha sorprendido el hecho de poder hacer el teletrabajo para casi todo».

Agustí Pujol, de la Cambra de la Propietat de Tarragona:

«Lo que llevo peor es el hecho de no poder hacer ejercicio al aire libre. Esto sí, me ha sorprendido la capacidad que tenemos para aprovechar el tiempo y de llevar el confinamiento con mucha tranquilidad». 

Gemma Fusté, Federació Veïns Llevant Tarragona:

«Estoy intentando coordinar las necesidades y preocupaciones de barrio, y también hago mucho de mamá. Lo que llevo peor es el hecho de gestionar la muerte en soledad de personas muy queridas».  

 Ana Ruiz, Chef del Restaurante AQ en Tarragona

«Con Quintín, por nuestro trabajo siempre hemos pasado muchas horas fueras de casa y ahora puedo comer y cenar con nuestros hijos, lo que me hace muy feliz. Lo peor es la sensación de pérdida de libertad y la incertidumbre».

Vicky Roldán, Artista de Tarragona

«He recuperado el tiempo que antes no tenía para disfrutar de las pequeñas cosas y me ha sorprendido la máxima creatividad de la gente. Lo peor es que tanto el planeta como las personas necesitamos meditar sobre lo que está pasando». 

Encarna Orduna, Decana Advocacia Reus

«Han sido días de intenso trabajo en el Col·legi y el mes se me ha pasado volando. Lo peor y lo que más me preocupa es la incertidumbre en la que vivimos.  A nivel personal, estoy aprovechando el tiempo con la familia y cocinando».  

Josep Lluís Aymat, Director de la FEAT

«Trabajar desde casa ha sido una experiencia... ¡que ojalá acabe pronto! Echo mucho en falta no poder hacer deporte ni poder ir al cine con mi mujer o... ¡ir a ver los partidos del Nàstic en el Nou Estadi!».

 Maria Jacobs, cantante de Valls

«Lo mejor de estos días es que tengo tiempo para componer, grabar  vídeos y subirlos en Youtube, estudiar y hacer faena que no tengo tiempo de hacer durante el año. Lo peor es no poder salir a la calle y no tener la parte social».

Susana Rubio, escritora cambrilense

«Lo mejor es estar con la familia y poder tener más tiempo para leer y escribir. Me ha sorprendido la solidaridad de la gente. Lo que más me cuesta es no tener libertad para pasear o ver a los míos. Y me entristece el sufrimiento y las muertes». 

Sílvia Sagalà, directora de la Casa Navàs

«Lo peor es la incertidumbre de lo que pasará. Lamento que, después de una temporada de trabajo, no podamos recoger los frutos. Lo bueno es que aprovechamos el tiempo ‘libre’ para seguir formándonos».  

Ignasi Blanch, ilustrador de Roquetes

«Me he reencontrado con el placer de la cocina y poder compartirlo, y sobre todo vivir el dibujo desde una libertad absoluta. Pero echo de menos la relación estrecha que solía tener con la naturaleza y abrazar a la gente que quiero». 

Aida Boix, directora Centre Lo Pati de Amposta

«Lo mejor es poder dedicar tiempo a proyectos a los que habitualmente no me podía dedicar. Lo peor, la sensación de pérdida de libertad, tener que replantear la programación del centro de arte y ver a los que quiero a través de una pantalla». 

Àngel Òdena, barítono tarraconense

«Lo mejor es poder estar muchas horas en casa. Aquí tengo ahora mi ‘oficina’. No me gusta, en cambio, no llevar la vida normal con mi mujer y mis hjos ni tener la oportunidad de hacer deporte ni de estar con la familia ni los amigos». 

Guillem Solé, cantante de Buhos

«Lo mejor de esto es el tiempo para componer y hacer entrevistas en mi instagram con músicos. Lo peor la inactividad que suplo con una bici estática. En lo bueno... también mis tomateras».

Laia Batlle, cantante Orquesta Rosaleda

«He podido probar a hacer recetas que el día a día no te permite por falta de tiempo. Por cierto, la paella me quedó buenísima. El encierro es duro, pero se sobrelleva con mucha música».

Juli Vilaplana, presidente de Shopping Salou

«Estos días me muevo entre sentimientos encontrados. Por un lado, la angustia que me provoca la incertidumbre al pensar en el futuro de nuestra empresa y nuestros trabajadores. De otra, de disfrutar de tanto tiempo para mí, que nunca había tenido». 

Ari Sánchez, jugadora profesional de pádel

«Estar en casa de mis padres, en Reus, es lo mejor que llevo; y seguir la rutina de entrenamientos en el jardín. Por contra lo peor es el día a día, no poder entrenar en el gimnasio con los compañeros, ni competir, viajar... Pero hay que ser positivos».

Pape Mbaye, jugador del CBT

«Estos días puedo hablar más tiempo con mi familia que vive en Senegal. Están lejos y preocupados pero hablarles les ayuda a entender la situación aquí. Lo peor es la incertidumbre del futuro y las vidas que se están perdiendo». 

Sergi Torné, jugador del CP Calafell

 «Lo que mejor llevo del confinamiento es que puedo pasar mucho tiempo con la familia. Sin duda, lo peor es no poder competir y entrenar a diario, cuesta dejarlo por una causa que no esperas». 

Pep Moreno, chef y presidente de la AEH de Salou 

«A pesar de este confinamento, a los cocineros no se nos acabarán ni las ganas ni el empuje. Lo peor es que a alguno le abandone la imaginación y la creatividad. Pero seguro que  no lo hará si las quiere cuidar». 

 Marcos Massó, presidente de la Federació Veïns de Reus

«Lo que llevo mejor es el tiempo ganado. Tiempo que permite realizar actividades que en una situación normal dejas de lado. Ahora, por ejemplo, tengo más tiempo para leer. Estar encerrado en casa es complicado, pero está siendo útil».

 Meritxell Barberà, presidenta Unió de Botiguers de Reus

«Lo que llevo mejor es haber frenado el ritmo de vida, tener tiempo para estar con mis hijos, jugar, leer, cocinar y disfrutar de cada momento. Lo que llevo peor es la situación a la que nos hemos visto abocados los comercios».

Comentarios
Multimedia Diari