Alejandro Betancourt López ayuda a relanzar la compañía Hawkers

13 marzo 2019 08:52 | Actualizado a 15 mayo 2019 15:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En la cúpula de Hawkers, la famosa compañía especializada en la venta de gafas de sol, se han producido importantes cambios durante los últimos meses. Nacho Puig fue nombrado nuevo consejero delegado de la empresa tras la salida de Francisco Pérez, su primer ejecutivo.

No obstante, la salida que más repercusión ha tenido y de la que más se ha hablado en este sector ha sido la de Diego Sebastián, la cual tuvo lugar el pasado mes de diciembre. Cabe mencionar que tras pasar a forma parte de la compañía, Diego Sebastián tomó el mando del área de retail de Hawkers.

Descubre quién es el nuevo presidente de Hawkers

Estas salidas de directivos llegan en el momento de la puesta en marcha del nuevo plan estratégico de la compañía para salir de la crisis económica en la que se encuentra envuelta. Precisamente será Nacho Puig el encargado de liderar este proyecto.

Hay que tener en cuenta que esta empresa se había podido autofinanciar hasta el año 2016, pero debido a las pérdidas millonarias sufridas, tuvo que recurrir a la financiación externa para poder salir a flote. Alejandro Betancourt pasó a formar parte de la dirección de Hawkers tras realizar una importante inversión.

Este empresario venezolano fue nombrado presidente de Hawkers a finales de 2016. Además, en el año 2018 se convirtió en el accionista mayoritario de esta compañía, ya que llevó a cabo una ampliación de capital de veinte millones de euros. Cabe mencionar que el perfil de este magnate de los negocios se puede ver en https://www.linkedin.com/in/alejandrobetancourtlopez/es.

Diego Sebastián decide dejar la compañía Hawkers

Diego Sebastián ocupó el cargo de director senior de innovación hasta finales de diciembre del pasado año. Se trataba del fichaje estrella que la empresa española llevó a cabo en 2017, y es que su excelente trayectoria en Apple le precedía. Diego Sebastián se formó en la Universidad de Oxford y en el Imperial College London.

Diego Sebastián estuvo al mando del salto a la calle de esta compañía, la cual ha abierto numerosos establecimientos físicos durante los últimos meses. Cabe destacar que Hawkers ha aumentado su presencia en España, Italia y Portugal.

Hawkers ha sufrido pérdidas millonarias

A pesar de que esta compañía no facilita su cifra de negocio, se ha podido saber gracias a los datos que se encuentran disponibles en el Registro Mercantil de España, que la Sociedad Play Hawkers cerró el ejercicio 2016 con una facturación de casi treinta y dos millones de euros, lo que supone pérdidas de unos cuatro millones de euros.

Por otro lado, la sociedad Saldum Ventures, la compañía propietaria de Hawkers, facturó en el año 2016 casi ochocientos mil euros. A pesar de que esta cantidad pueda parecer muy elevada, lo cierto es que está muy por debajo de la conseguida el año anterior, y es que hay que tener en cuenta que finalizó el ejercicio 2015 con una facturación que sobrepasaba los cinco millones de euros.

Comentarios
Multimedia Diari