Aprende a utilizar un software SAT

10 diciembre 2018 12:02 | Actualizado a 10 enero 2019 15:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Para una empresa, la palabra planificación es fundamental a la hora de incrementar la productividad y optimizar los servicios prestados. Una herramienta que resulta de gran ayuda para lograr que las empresas sistematicen su funcionamiento, es la tecnología, ya que permite incorporar software y aplicaciones, que contribuyen a optimizar el tiempo de los equipos de trabajo.

Ejemplo de ello es el software SAT, un programa diseñado para servicios técnicos, que brinda la estructura tecnológica necesaria, para garantizar el aumento de la productividad y la rentabilidad de este tipo de negocios. A continuación te indicaremos todo lo que debes saber para conocer el software y aprender a utilizar estas herramientas para mejorar el rendimiento de tu negocio.

Qué es un programa SAT

Un software SAT es un sistema informático diseñado para organizar, planificar y gestionar con éxito el funcionamiento de una empresa. El programa constituye una herramienta de gran ayuda, que contribuye a reducir gastos administrativos y mejorar el seguimiento y gestión del tiempo de los trabajadores, lo cual se traduce en mejor servicio y mayor calidad.

El software para sat permite evaluar el rendimiento, ya que el programa ofrece una plataforma para plasmar y compartir cada detalle y aspecto relevante del servicio. Siendo esta información de gran importancia al momento de diseñar planes de mejora continua dirigidos a incrementar la productividad. Asimismo, el software mejora la comunicación entre el personal administrativo y personal técnico, ya que estos podrán enviar mensajes de forma clara, a través de la aplicación que tendrán instaladas en su móvil u ordenador.

Un programa pensado para aumentar la productividad y ofrecer servicio de calidad

El objetivo primordial de un software para un sat, es garantizar la mejora de la estructura productiva de una empresa de servicio. Cuando nos referimos a estructura productiva, hablamos de gestión administrativa y técnica, ya que en una empresa dedicada a prestar servicios, la comunicación entre los operarios y los administradores, es fundamental para garantizar clientes satisfechos.

De esta manera, hacerse con un programa SAT es la opción ideal para todos aquellos gerentes que desean mejorar el funcionamiento integral de su empresa, ya que además de aumentar la producción, permite aprovechar de forma más efectiva el tiempo, distribuir de forma eficiente las rutas y supervisar de forma correcta a los técnicos.

La sencillez, la carta de presentación de los programas SAT

El funcionamiento de los programas SAT es realmente sencillo, por lo que, para utilizar el programa, el usuario no requiere poseer amplios conocimientos informáticos, pues SAT posee una estructura de fácil acceso y gestión. El sistema muestra una pantalla que brinda la posibilidad de compartir fotografías, recoger la firma del cliente, añadir y crear datos, albaranes, resguardos, facturas, pedidos, entre otros. De esta manera, el programa permite sistematizar toda la ruta que debe seguirse entre el momento en que es solicitado un servicio y su finalización, dejando registro de cada etapa.

Un dato importante, es que sin importar la ubicación el personal técnico siempre podrá acceder a la información, pues la app funciona con o sin cobertura, garantizando que los datos ingresados sean archivados hasta el momento en el que se recupere la conexión.

Cómo funcionan los software SAT

El funcionamiento del programa satb2c está configurado para permitir al usuario ingresar, revisar y modificar datos de forma fácil, rápida y sencilla. La app, permite al operario programar los servicios, diseñando toda una estructura para planificar la llegada de materiales y el técnico que será asignado en función de su ruta y horario. De igual forma, permite resolver de forma inmediata imprevistos, pues facilita hacer cambios de asignación entre operarios.

Otra de las funciones, es la realización de presupuestos, lo cual permite ofrecer a los clientes información clara sobre los costes del servicio y todo lo que incluye. Así el contratante podrá previo al servicio, aclarar todas sus dudas y plantear de forma concreta aquello que sea necesario, lo que favorecerá la precisión de la oferta.

Asimismo, el personal técnico podrá a través del sistema informar el estado del servicio, el tiempo dedicado, hacer peticiones de piezas en caso de que sea necesario e incluso incluir fotos. Toda esta información permite al personal administrativo hacer seguimiento exhaustivo a cada orden de servicio y actuar de forma efectiva.

La geolocalización, una función que permite optimizar el servicio y el tiempo en realizar un trabajo

El programa satb2c está dotado con un servicio de geolocalización que permite, al personal administrativo medir la realización de una trabajo del personal técnico, al ofrecer información sobre la ubicación, los trayectos, el tiempo que pasan sin actividad y la velocidad con la que se desplazan. Igualmente, esta herramienta permite a los técnicos hacer mejor uso del tiempo, ya que con solo clicar una dirección en Google Maps, el operario puede conocer de forma precisa la ubicación del cliente.

Comentarios
Multimedia Diari