Cómo celebrar los carnavales 2018

Te mostramos algunas de las mejores ideas que podrás poner en práctica pare celebrar con familiares, grupos de amigos, pareja, etc. Y divertirte a lo grande en el proceso.

24 enero 2018 08:24 | Actualizado a 24 enero 2018 08:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se acerca el mes de Febrero. La fecha clave en la que celebraremos los carnavales 2018, y multitud de personas buscan cómo crear el plan perfecto para pasar el día. Siempre puedes acudir a las distintas actuaciones oficiales en los teatros, pero entendemos que para muchos es algo imposible: ya sea por el desplazamiento, a nivel económico, etc. Por ello, te ofrecemos algunas ideas con las que poder crear un plan alternativo para carnavales 2018 en casa.

Los disfraces, algo esencial si queremos hacer una buena fiesta de carnavales

La vestimenta es una de las prioridades a la hora de crear una fiesta en casa de este tipo. Puedes dejar a libre elección el tipo de disfraz a escoger por los asistentes, o establecer una serie de normas y crear así una fiesta tematizada. Siempre habrá personas que se lo curren más, y otras que reciclarán cualquier tipo de prenda para crear su atuendo. De cualquier forma, siempre existe la posibilidad de comprar disfraces online para aquellos más despistados que lo dejan todo para última hora.

Eso sí, debes de tener cuidado con qué disfraz comprar, ya que evidentemente cuanto más espectacular sea más llamarás la atención, y esto es un factor clave a tener cuenta en la gran mayoría de fiestas, pero más aún si cabe en los carnavales, ya que una de sus características principales es premiar los disfraces más originales. Podrás comprar disfraces ya completos, pero siempre es bueno que le des tu propio toque personal.

Por ejemplo, toma como referencia la cercanía de las navidades para convertirte en Papá Noel. Es un disfraz básico pero a la vez muy resultón, y además económico. Puedes inclusive aprovechar el cotillón del pasado fin de año (donde es común comprar gorros de papá noel para posteriormente regalarlos a los asistentes) para comenzar a establecer así las bases de tu disfraz. Si no dispones de este elemento, siempre podrás acceder a tiendas especializadas como gorrosdepapanoelbaratos.com y agenciarte uno por un precio muy asequible. ¡Recuerda que ningún disfraz navideño de este tipo está completo sin su gorro de Papá noel!

Establece juegos de diverso tipo con los que amenizar la noche

Aunque la improvisación y las charlas grupales pueden ser la tónica habitual de la noche, siempre es bueno preparar algunos juegos para tener algo que hacer si en algún momento la noche se vuelve algo aburrida. Existen todo tipo de opciones: juegos de beber, pruebas físicas, mentales (tanto por equipo como individuales), pero sin duda alguna las actividades que más triunfan son los juegos de mesa.

En términos de espacio e intensidad son la alternativa más recurrente, ya que la mayoría se pueden ejecutar dentro de casa, por lo que no se requiere de espacio adicional. Y todos en una fiesta de carnaval suelen estar encantados de sentarse alrededor de una mesa para comenzar a competir y disfrutar entre ellos para ver quién es el que sale victorioso. A continuación, algunos de los mejores juegos de mesa para una fiesta de este tipo:

* El risk (temáticas de todo tipo, como por ejemplo El señor de los Anillos, Juego de Tronos, etc.)

* Bang!

* Carcassone

* Los Colonos del Catán

* Ciudadelas

* Aventureros al Tren

* El monopoly (un clásico)

* Twister

Frases de todo tipo escondidas en la comida a modo de mensajes

También podemos sorprender a los asistentes a nuestra fiesta con nuestras propias recetas de cocina. La comida y la bebida son prácticamente un elemento indispensable en cualquier celebración, más aún una de este tipo. Por lo que deberemos de ser ingeniosos y preparar algo con lo que podamos impresionar a los asistentes. Una muy buena idea es crear nuestras propias "galletitas de la suerte" con mensajes en ellas. Se trata de una alternativa muy económica, práctica y versátil la cual podremos ejecutar de diversas formas. Si no eres bueno pensando frases, siempre puedes acudir a sitios especializados como Ommshing y tomar prestadas algunas de las más relevantes, o utilizarla como inspiración.

Las frases virales, o frases de la vida, de amor, etc. Te pueden servir además como complemento al entretenimiento de los juegos de mesa y actividades varias realizadas en la fiesta, implementándolas como parte de las reglas de un juego, o generando tu propia gymkhana.

Comentarios
Multimedia Diari