¿Cómo darse de alta como autónomo?, consejos y ventajas

Darse de alta como autónomo es el trámite administrativo mediante el cual una persona que trabaje por cuenta propia cumple con el requisito para ejercer la actividad económica que eligió.

07 octubre 2019 14:55 | Actualizado a 07 octubre 2019 15:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un trabajador autónomo tiene unas características específicas: primero debe realizar la actividad directamente, de manera personal y habitual y segundo debe ser una persona física. No debe confundirse el trabajador autónomo con el micro empresario o el pequeño empresario.

Cuando el negocio se evalúa pequeño, llevado por una o dos personas, entonces se aconseja un alta como autónomo; si se prevé un negocio con varios empleados y que requiera inversiones y créditos, entonces es mejor una Sociedad. En este artículo vamos a tratar la opción de los trabajadores autónomos.

Alta de autónomos

Para realizar este trámite, es aconsejable contratar una gestoria autonomos para que haga el acompañamiento paso a paso del proceso. A continuación, se van a comentar varias cosas a saber.
●    Lo primero es hacer el alta en Hacienda. Para ello se deben seguir algunos pasos, como por ejemplo, la declaración censal, el modelo 036 o 037. Esto es muy importante para estar al día con los procedimientos de los aspectos impositivos.
●    También hay que darse de alta en la Seguridad Social. Este paso es muy importante porque va a determinar el importe de las cuotas que correspondan. El trabajador autónomo debe estar al día con el RETA, Régimen especial de Trabajadores Autónomos.
●    Establecer la estimación directa simplificada del IRPF. Para ello se deben saber las condiciones para acceder a la estimación simplificada. Es importante tener la asesoría adecuada, de manera de que no se cometan errores.
●    Estimación Objetiva del IRPF. Igualmente, se debe determinar si el autónomo aplica para esta modalidad. Es importante saber las claves para la tributación por módulos, como es también llamada.

Gestoría online Autónomos

Una gestoria autonomos Madrid ofrece el servicio de asesoría online para autónomos, de manera que se obtenga todo para hacer los trámites necesarios para estar al día y poder ejercer funciones comerciales.

El servicio de gestoría online es una relación comercial y administrativa entre un contratante, en este caso un trabajador por cuenta propia, y una empresa de gestoría especializada.

Estos servicios online son muy confiables, ya que cuentan con el personal técnico idóneo para realizar todos los trámites requeridos para que el autónomo pueda trabajar conforme a la ley.

Una excelente gestoría online realizará un trabajo de calidad y en concordancia con la visión y misión del autónomo, sus objetivos comerciales y profesionales.

Ventajas de darse de alta como autónomo

Una gestoria alta autonomo trae muchas ventajas para el trabajador, ya que le permite aprovechar los beneficios que trae su nueva condición:
●    Ser trabajador autónomo significa ser independiente, tomar sus propias decisiones en materia administrativa y profesional. También se pueden decidir las cuestiones relativas a prestaciones y coberturas a corto, mediano y largo plazo. Es una manera en la que los beneficios están en manos del mismo trabajador.
●    El pago de las cuotas de la Seguridad Social da derecho a una serie de beneficios sociales muy importantes. Por ejemplo, se puede acceder a atención sanitaria, a prestaciones y servicios del sistema de salud público. Esto incluye atención al trabajador y a su familia por contingencias comunes, aunque también se atiende al trabajador por accidentes comunes y laborales.  

La gestoria Madrid autonomos podrá recomendar una serie de aspectos administrativos que darán ventajas adicionales a los trabajadores:
●    La adquisición de un seguro adicional que cubra otro tipo de contingencia; la baja por cese de actividad, la cual puede deberse a motivos de salud; accidentes u otros similares.
●    Los trabajadores autónomos no tienen que realizar una gran inversión para constituirse como tales, esto es una ventaja importante para aquellos trabajadores que no cuentan con un capital de arranque cuantioso.
●    Otra ventaja importante es que los autónomos no tienen grandes exigencias de registros. No tienen que mantener una contabilidad engorrosa con muchos aspectos cubiertos. Los requerimientos en este sentido son muy sencillos y se trata de trámites resumidos.

Lo más importante es que el trabajador obtenga las máximas oportunidades y se beneficie del estatus de trabajador autónomo. Para esto es muy importante contar con la asesoría adecuada y oportuna.
 

Comentarios
Multimedia Diari