¿Cómo elegir el mejor televisor de 32’’?

20 febrero 2019 08:31 | Actualizado a 21 febrero 2019 07:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un televisor de 32’’ es una buena opción para colocar en un dormitorio, o en salones que no sean demasiado grandes. Los podemos encontrar a un precio barato (en comparación con lo que costaban hace unos años), y con prestaciones de lo más avanzadas.

Si quieres comprar un televisor de 32’’, pero todavía no sabes en que te tienes que basar para tomar una decisión, te animamos a seguir leyendo:

Factores a tener en cuenta para comprar un televisor de 32’’

¿Es el tamaño que buscas?

A no ser que le quieras dar un uso específico, lo cierto es que no vale la pena comprar un televisor de menos de 32’’. Los consumidores actuales suelen comprarlos con un tamaño comprendido entre las 32 y 46’’.

¿Cómo podemos calcular el tamaño más acertado en nuestro caso? Lo más recomendable es multiplicar 0.48 por la distancia en pulgadas, ya que así tendremos el tamaño exacto.

Resolución

A mayor resolución de la TV, más alta será la calidad. A día de hoy, tenemos estas 4 resoluciones:

* HD -> Es el equivalente a una resolución de 720 píxeles.

* Full HD -> Equivale a una resolución de 1080 píxeles.

* 4K -> La resolución a la que equivale es de 3200.

* Ultra UD: Es una resolución hasta 4 veces más amplia en comparación con la que consiguen los televisores convencionales, llegando a los 3840 x 2160 píxeles.

Los modelos Full HD son los más interesantes, ya que tienen un precio asequible y la mayoría de los contenidos existentes están en dicha resolución. Invertir en una televisión 4K es una inversión de futuro: ahora no hay muchos contenidos en esta resolución pero, presumiblemente, los habrá en poco tiempo.

Distancia focal

La distancia focal determina el recorrido que existe entre la TV y el sofá. En el caso de que el televisor de 32’’ sea pequeño, y la distancia hasta la TV muy amplia, tendremos el problema de que no podremos apreciar lo detalles.

Pero también resulta problemático en el caso contrario: si la distancia es corta, y la TV es muy grande, podría afectar a nuestra vista, además de ser incómodo.

Tecnología de panel

Tenemos 3 tecnologías clave:

* LCD/Plama: Es la tecnología que utilizaban las televisiones antiguas (no se recomienda).

* LED: El consumo es reducido y los colores se presentan con un buen nivel de detalle.

* OLED: Nos permiten conseguir la mejor relación posible entre brillo y contraste, además de tener un consumo mínimo. Su principal característica es que cada píxel se controla de manera independiente, consiguiendo así una mayor calidad.

Forma de la pantalla

Tenemos pantallas planas o pantallas curvas. La verdad es que estas últimas son más bien cuestión de estética que otra cosa; es cierto que aumentan un poco el ángulo de visión, y que esto mejora un poco la experiencia, pero el precio se eleva de manera considerable.

Precio

Además de todo lo anterior, también tendremos que considerar el precio, para que se adapte a nuestro presupuesto.

Esto es lo que habrá que sopesar a la hora de comprar un televisor de 32’’.

Comentarios
Multimedia Diari