Como hacer encuestas online y conseguir un dinero extra

12 enero 2018 11:58 | Actualizado a 12 enero 2018 12:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tener un empleo fijo no siempre ofrece la estabilidad económica que tanto anhelamos. Aunque los beneficios de un empleo estable son innegables, la mayoría de los españoles no llega a fin de mes con el sueldo que reciben. Cada día, asumimos gastos o compromisos financieros que comprometen nuestro salario, lo que nos lleva en muchos casos a buscar un extra.

Ya son muchos los que han aprendido cómo ganar dinero haciendo encuestas por Internet. El sector de la investigación de mercados siempre necesita personas que evalúen productos o servicios, de modo que no hay forma más fácil de ganar dinero sin compromisos.

Aunque muchas personas son algo temerosas y hasta incrédulas acerca de la posibilidad de ganar dinero de forma online, existen páginas dedicadas a esta modalidad, brindando seguridad y seriedad a quienes buscan un medio para generar ingresos alternativos.

Gente con trabajos remotos está ingresando al mundo de las encuestas online logrando mejorar sustancialmente su economía. Ya sea porque se requiere un dinero extra para cancelar deudas o bien, adquirir ese dispositivo que siempre se resiste porque el sueldo no lo permite, con las encuestas pagadas es posible generar esos ingresos adicionales que tan bien vienen a final de mes.

Aunque generar ingresos online no es un campo nuevo, todavía existen personas que dudan de la credibilidad de las páginas que ofrecen tareas sencillas y una remuneración por ello. Muchas veces, hemos escuchado historias de fraudes electrónicos o que piratas que contactaron usuarios por medio de propuestas de trabajar por Internet con la intención de robar información o datos financieros. Lo cierto es que existen páginas seguras, confiables y legales dedicadas a este sistema.

¿Cómo trabajar con encuestas on line?

Todavía existe la falsa creencia de que para trabajar vía web hay que ser todo un experto informático. Trabajar haciendo encuestas es fácil y no requiere de conocimientos técnicos complejos. Lo primero que debes hacer es registrarte en la página y completar el perfil de usuario. Existen muchas compañías que realizan estudios de mercado y los fabricantes pagan a los consumidores por conocer su opinión.

Pero, ¿por qué alguien me pagaría por llenar una encuesta? La respuesta es que, las empresas no gastan dinero en vano realizando encuestas. Anteriormente, grandes marcas o firmas importantes realizaban grandes inversiones en estudios de mercado para conocer cómo piensan los consumidores, por qué compran cierto producto y con qué frecuencia. Estos estudios también permiten conocer las nuevas necesidades de las personas y como satisfacerlas.

Con Internet y la revolución que ha traído, estos estudios se han reducido, volviéndose mucho más personalizados. Por eso, con la aplicación de encuestas on line, se facilita mucho más la recolección de datos e informaciones de forma rápida y económica.

Una de las grandes ventajas de las encuestas en la web es que es posible precisar el mercado o dirigirse a las personas más específicas, ya que con los datos que ofrece internet es posible conocer a profundidad a los usuarios, por ejemplo, ubicación, preferencias, perfil laboral, entre otros.

Ahora bien, llenar una encuesta amerita tiempo y dedicación. Para algunas personas es un trámite tedioso y digno de ignorar. Por eso, y considerando que la mayoría de los usuarios no quieren llenar encuestas sin recibir nada a cambio, se creó este sistema de bonificaciones, es decir, dinero o beneficios. 

Las mejores encuestas

Para contribuir en estudios de mercado de grandes compañías es importante conocer algunos nombres de encuestadoras serias y legales.

Una de las páginas considerada por los usuarios como el mejor panel de encuestas remuneradas que existe es Future Talkers. Está disponible para todos los países, sin mínimo de cobro, es decir, es posible retirar un pago cuando se desee. Actualmente su remuneración es de 0,20 y 1,5€ por cada encuesta completada, que puede tardar entre 5 y 20 minutos cada una. 

La empresa InSites Consulting, una de las diez agencias de estudios de mercado más reconocidas del mundo, está detrás de Future Talkers. Sus encuestas son entretenidas, dinámicas e interesantes y trabajan con estudios de marcas reconocidas y productos disponibles en el mercado.

Otro panel importante es Marketagent, una experimentada y reconocida empresa de encuestas. Sus orígenes en estudios de mercado datan desde el año 2001, comenzando en Alemania y extendiéndose por toda Europa después. Hoy, tiene representación en todo el mundo y ofrece confianza a quienes trabajan para ella.  Su sistema  mínimo de pago es de tan sólo 200 puntos o 2€.

Existen otros paneles como Myiyo, Clixsense, GlobalTestMarket, Green Panthera, American Consumer Opinion (ACOP), Survey Work, HeatWave, Opinion Bureau, todas en Europa y Latinoamérica, siendo sus métodos de pago en su mayoría a través de Paypal, Payoneer y Amazon. No lo dudes y ponte en marcha este año antes que nadie.
 

Comentarios
Multimedia Diari