¿Cómo solucionar el almacenaje de una empresa?

19 junio 2018 06:24 | Actualizado a 19 junio 2018 06:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una de las maneras de solucionar el almacenaje de una empresa es a través de los contenedores de obra, los cuales brindan la posibilidad de almacenar o bien transportar mercancías. Justamente, los contenedores ofrecen usos ilimitados, ya que cada empresa decide para qué lo utilizará.

Los contenedores de obra son la alternativa perfecta para realizar un almacenaje seguro y a un bajo costo. Otra de las características que poseen es su gran adaptabilidad, para cada una de las necesidades que tenga la empresa en cuestión además de un rápido montaje.

Por lo general, los contenedores de obra son realizados en materiales de alta calidad y resistencia, lo que permite una mayor durabilidad, sostenida a lo largo del tiempo. Las estructuras están fabricadas en acero galvanizado, con la posibilidad de realizar una personalización integral, con un acabado perfecto de interior y exterior.

¿Cuáles son los beneficios de los contenedores de obra?

Uno de los beneficios de los contenedores de obra es su coste optimizado. Ciertamente, solamente se pagará por el uso que se le otorgue, pues se puede alquilar por las horas o los días que se prefiera.

La flexibilidad y la adaptabilidad que tienen los contenedores de obra permiten utilizarlos en diferentes tipos de terrenos. Además, es factible reubicarlos en diferentes lugares, según la necesidad que se tenga en el momento.

Por otra parte, su alta resistencia permite que soporten las inclemencias del tiempo y los actos vandálicos sin ninguna clase de inconvenientes. Su estructura de acero resiste más de 30 toneladas, lo cual lo convierte en una de las mejores opciones a la hora de almacenar mercancías de valor. En el mercado, existen varias empresas que prestan su servicio de manera rápida y efectiva, con lo cual, la inmediatez es otro punto a favor con el que cuenta el cliente.

Otros usos de contenedores de obra

En la actualidad, la arquitectura utiliza contenedores para realizar diferentes tipos de construcciones. Precisamente, su bajo costo y alta rentabilidad, permite que las construcciones con contenedores estén en alza en el mercado.

En este sentido, la construcción con contenedores posee ventajas relativas, entre las que se encuentran las siguientes:

● Facilidad en el transporte.

● Bajo costo.

● Construcción rápida.

● Baja contaminación ambiental.

Sin embargo, existen múltiples desventajas si se lo compara con las comodidades que brinda una casa tradicional, entre las que se destacan, los altos mantenimientos para evitar la corrosión; una alta contaminación sonora, pues todos los ruidos del exterior traspasan con facilidad al interior del container; mayor gasto en la colocación de calefacción y aire acondicionado, pues se necesitará utilizar aislante térmico para crear un microclima apto para vivir de manera diaria. Por último, en caso de lluvia, el impacto del agua con el acero, producirá ruidos molestos a la hora de hablar, mirar una película o escuchar música.

En definitiva, elegir el contenedor adecuado para cada necesidad dependerá de lo que el cliente requiera en cada ocasión, si lo necesita para transportar, para almacenar o para armar un proyecto de arquitectura sumamente innovador.

Comentarios
Multimedia Diari