Consejos al cambiar de ventanas

12 febrero 2018 09:36 | Actualizado a 12 febrero 2018 09:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Con el paso del tiempo hay algunas partes de una casa que se van deteriorando poco a poco. Aunque las ventanas y puertas son algunos de los elementos que mejor aguantan los años, también terminan por estropearse conforme pasan los años. Cuando llega ese momento es importante contactar con profesionales del sector que sean capaces de indicar cuál es el mejor modelo en función de las necesidades del cliente. Entre las tiendas más destacables se encuentra Finestres BCN, situada en la capital catalana.

Uno de los principales inconvenientes de mantener ventanas antiguas en una casa es la falta de un buen aislamiento. El deterioro de las ventanas puede hacer que se acabe filtrando aire por las ranuras de las ventanas. Así mismo, la tecnología empleada para la elaboración de puertas correderas y ventanas ha evolucionado en los últimos tiempos, empleando materiales de calidad para mejorar el aislamiento, tanto de temperatura como de ruido.

Sin embargo, cambiar estos elementos se convierte a menudo en una tarea compleja, puesto que hay que considerar múltiples variables para que el proceso y el resultado sean óptimos. Por ello, es recomendable tener en cuenta varios consejos a la hora de renovar puertas y ventanas.

Elegir los materiales teniendo en cuenta las necesidades

Una de las principales decisiones en cuanto a la renovación de ventanas es la valoración de distintos materiales. Se estima que una gran parte de la temperatura de una casa se retiene en función de la instalación de ventanas. Sin embargo, no todos los materiales aíslan de igual manera.

Para los marcos es frecuente encontrar:

  • PVC: se trata de un perfecto aislante térmico que ofrece una gran versatilidad, puesto que en el mercado se pueden encontrar marcos de ventanas de PVC fabricados en diversos colores.
  • Aluminio: este material ha conquistado a generaciones por su capacidad de resistir grandes cambios de temperatura.
  • Madera: la madera es un buen aislante natural, además, proporciona un estilo rústico, lo que lo hace ideal para casas situadas en entornos naturales y rurales.
En cuanto al vidrio, en el mercado se pueden encontrar también varias clases, entre las que destacan aquellos que priorizan la seguridad, el aislamiento térmico o el sonoro. Además, es común encontrar ventanas compuestas por varios vidrios para reforzar el aislamiento.

Identificar el estilo deseado

Las ventanas son elementos que se cambian con poca frecuencia, por lo que es aconsejable pararse a valorar cuáles son las que mejor encajan con el estilo de vida del cliente. Una buena idea es acudir a profesionales, como Finestres BCN, que puedan dar orientaciones sobre las opciones disponibles.

Determinar la época de cambio

Algo que no siempre se valora a la hora de cambiar estos elementos es la época del año en la que se va a realizar. Por lo general, se recomienda cambiarlas antes del verano y del invierno, ya que se trata de estaciones con temperaturas extremas que pueden dificultar el proceso y provocar desajustes térmicos en la casa. Un acierto es cambiarlas antes de que llegue el frío invierno, ya que permitirá empezar antes a ahorrar en calefacción.

Comentarios
Multimedia Diari